Transmilenio confirmó que 12 de sus buses han sido vandalizados en el paro de taxistas

Foto: captura de pantalla.

María Fernanda Ortiz entregó el reporte y también explicó que, aparte de las afectaciones a los buses, alrededor de 70.000 usuarios se han visto perjudicados.


Noticias RCN

jul 23 de 2024
04:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El paro de taxistas inició a presentarse en Bogotá desde las horas de la mañana y, en medio de las protestas, las autoridades han afirmado que la empresa Transmilenio y sus usuarios han sido uno de los grandes afectados.

Y es que, miles de habitantes de la capital quedaron represados en las estaciones e, incluso, tuvieron que emprender largas caminatas para poder llegar a sus lugares de destino. Pero, aparte de los bloqueos, la empresa Transmilenio también reportó que fueron víctimas de vandalismo.

Este es el balance realizado por Transmilenio en medio del paro de taxistas

“Debido al paro de taxistas, completamos más de 70.000 usuarios de transporte público afectados y 12 buses vandalizados”, aseguró María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio, en un video publicado en la cuenta de X de la empresa.

RELACIONADO

🔴 EN VIVO 🔴Movilidad en Bogotá por paro de taxistas: así avanza la protesta

Según la gerente, siete de esos buses hacen parte del sistema troncal y cinco son del sistema zonal. Además, el gran problema fue que les pincharon las llantas mientras que se encontraban en servicio.

Transmilenio también informó que, hasta el momento, 28 rutas han sido afectadas a lo largo del día. Entre ellas, 16 son del recorrido zonal y 12 del troncal.

Asimismo, se conoció que la calle 80 fue una de las zonas más afectadas de la ciudad y que solo hasta alrededor de la 1:15 de la tarde se pudieron activar los servicios que llegan hasta el Puente de Guadua. Pues, durante toda la mañana tuvieron que ser retornados a la altura del Portal.

“En Bogotá respetamos el derecho a la protesta; sin embargo, les hacemos un llamado a los manifestantes para que permitan la movilidad de nuestros usuarios de transporte público en sus regresos a casa”, concluyó María Fernanda Ortiz, la gerente de Transmilenio.

“No vamos a dialogar en medio de amenazas”, le advirtió el alcalde Carlos Fernando Galán a los taxistas

“Vamos a garantizar la protesta, pero vamos a ser exigentes al momento de cumplir la norma para que no se afecten los derechos de los ciudadanos. Por ningún motivo vamos a permitir que busquen el diálogo por medio de la amenaza y las vías de hecho”, enfatizó el mandatario de la capital.

RELACIONADO

Estos son los puntos de concentración en Bogotá del paro de taxistas de este 23 de julio

De igual manera, reveló que aparte de los Transmilenios, también se han vandalizado al menos 7 taxis que no hacían parte de las protestas y una tractomula. Adicionalmente, que una persona fue capturada por agredir a una gestora de convivencia del Distrito.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias