14.000 bienes expropiados a narcotraficantes serán comercializados

Entre los activos, valorados en seis billones de pesos, figuran los hoteles El Prado y Chinauta Resort, la casa de Rodríguez Gacha en Bogotá y el Castillo Marroquín.


Noticias RCN

jul 07 de 2015
11:12 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Sociedad de Activos Especiales, SAE, entregará en administración o venderá cerca de 14.000 inmuebles expropiados a las mafias del narcotráfico, que estaban a cargo de la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes.
Se estima que todos los bienes incautados o en proceso de extinción tienen un valor de seis billones de pesos. Entre los inmuebles se encuentran 50 hoteles, entre ellos El Prado en Barranquilla, incautado en 2007 a la familia Nasser Arana, y el Chinauta Resort, del narcotraficante Justo Pastor Perafán, en estado de abandono.
“El hotel El Prado, por ejemplo, pertenece a una sociedad que debe liquidarse”, manifestó Virginia Torres de Cristancho, presidenta de la Sociedad de Activos Especiales.  
El Castillo Marroquín, incautado en 2005 a Juan Camilo Zapata, sigue en administración mientras se concreta el proceso de extinción.
La casa de Rodríguez Gacha, ubicada en el norte de Bogotá, está en venta pero se han presentado inconvenientes por restricciones para su uso.
“El predio de Millonarios que queda por el norte a la salida de Bogotá, tenemos la casa Gacha”, agregó Virginia Torres.
La SAE ya legalizó ocho millones de dólares, pero 20 millones más están por monetizar. Dos millones de euros también hacen parte de estos activos.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias