$20 millones de recompensa por información sobre muerte de 'Calidoso'
Estudiantes y vecinos de la universidad Javeriana realizaron un sepelio simbólico al habitante de la calle asesinado.
Noticias RCN
may 14 de 2014
06:33 p. m.
06:33 p. m.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, informó a la Defensoría del Pueblo sobre el ofrecimiento de una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables del asesinato de Marco Tulio Sevillano, conocido como 'Calidoso', habitante de la calle que fue incinerado por desconocidos en el nororiente de la capital colombiana el pasado 2 de mayo.
En comunicación con el defensor Jorge Armando Otálora, el general Sánchez explicó que luego del ataque a 'Calidoso', en virtud de la competencia para el levantamiento del cadáver, la investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía.
El funcionario señaló que el mejor homenaje a los habitantes de la calle y a la población desprotegida del país, es un pronto resultado que conduzca a la individualización y sometimiento a la justicia de quienes ejecutaron el crimen.
El Defensor del Pueblo valoró la medida de recompensa, al indicar que "los derechos humanos no deben tener trato preferencial y que cuando la víctima, como en este caso, es una persona en condición de indefensión y vulnerabilidad, el Estado debe actuar con prontitud".
De acuerdo con las autoridades, 'Calidoso' fue quemado vivo en cercanías de la universidad Javeriana, en el nororiente de Bogotá, por desconocidos que le rociaron gasolina mientras dormía y luego le prendieron fuego.
El ataque ocurrió el pasado 2 de mayo y la víctima murió días después en un hospital de la capital del país a consecuencia de las graves quemaduras sufridas, según informó la Policía.
Estudiantes de varias facultades de la universidad Javeriana que conocieron a Sevillano hicieron un entierro simbólico en su homenaje, y exigirán a las autoridades que encuentren a los responsables del cruel asesinato.
"Le decíamos Calidoso porque trataba a todo el mundo con afecto, nos saludaba e incluso nos acompañaba mientras tomábamos el transporte", dijo un universitario.
RCN La Radio