$200 millones de recompensa por responsables de disturbios en Tuluá
Mindefensa lideró reunión de seguridad extraordinaria en Tuluá, Valle del Cauca.
Noticias RCN
08:52 p. m.
El ministro de Defensa, Diego Molano, encabezó una reunión con las autoridades de Tuluá y el Valle del Cauca con motivo de los hechos de los desmanes y el vandalismo registrado la noche del martes en una nueva jornada del paro nacional.
Junto a la cúpula militar y de la la Policía, el jefe de la cartera de Defensa informó que se logró la captura de 17 personas señaladas de participar en acciones vandálicas. Entre estas personas se encuentra Eucardo, alias Solterosky, supuesto cabecilla de las disidencias de las Farc del frente Dagoberto Ramos, y presuntamente responsable de asesinatos múltiples.
Le puede interesar: “Son actos vandálicos que no tienen ninguna consideración", alcalde de Tuluá
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven Camilo Andrés Arango. Queremos decirle a su familia que se dispondrán de todos los mecanismos necesarios para recolectar los elementos de prueba y con total transparencia ayudar al esclarecimiento de los hechos", afirmó Molano.
Vea además: Policía confirma muerte de joven en Tuluá luego de disturbios
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 200 millones de pesos a quien dé información que conduzca a los responsables de los hechos violentos que involucran millonarias pérdidas, ataque a la institucionalidad y la muerte del joven estudiante de derecho.
En el mismo sentido el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, afirmó que los actos vandálicos no corresponden a hechos aislados, y afirmó que hubo bloqueos y amenazas que impidieron a los bomberos atender el incendio al Palacio de Justicia.
Lea también: La historia detrás del Palacio de Justicia de Tuluá quemado por los vándalos
Por último, con el fin de lograr los desbloqueos de las vías del país, Molano anunció la creación de un grupo antibloqueo que contará con el apoyo de la Dijín, Cipol y asesoría jurídica.