$3.000 millones ocultos en comida para perros: la millonaria incautación de la Policía en Nariño

El dinero sería ganancia del narcotráfico y fue descubierto por un canino adiestrado en la detección de divisas.


Noticias RCN

jul 12 de 2024
02:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 12 de julio la Policía Nacional dio un duro golpe a las finanzas del narcotráfico luego que un canino detectara $3.000 millones de pesos ocultos en bultos de comida para perros. El hallazgo fue en el corregimiento de Cimarrones, Nariño.

El dinero, el cual era transportado en un furgón, estaba distribuido en pacas compuestas por billetes de denominaciones de $100.000, $50.000, $20.000, $10.000 y $2.000 pesos.

RELACIONADO

La Policía de Ecuador rescató a 49 personas secuestradas por una organización narcotraficante

¿A quién pertenecía este dinero?

La millonaria incautación de la Policía oculta en comida para perros venía de Cali y tenía como destino Tumaco, donde sería invertido en nuevas actividades ligadas al narcotráfico.

Durante el registro al camión y posterior hallazgo del dinero, fue capturado el chófer del vehículo. El sujeto ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Este contundente golpe a las finanzas del crimen organizado hace parte del cumplimiento de la decisión del Encuentro de Comandantes de consolidar el control de ejes viales”, señaló el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.

Por ahora se desconoce a quién pertenece este dinero, pero las autoridades tienen pistas que apuntan a que se trataría de una organización criminal con injerencia en la costa Pacífica, Centro América y Estados Unidos.

RELACIONADO

Explosión en Suárez, Cauca: iban a atacar la estación de Policía

Ampliación de la vigilancia en las vías de Colombia

La Policía informó que el hallazgo del dinero oculto en comida para perros hace parte de la ampliación de seguridad que las autoridades están desplegando en las vías del país.

“Según la disposición, teniendo en cuenta que Colombia es un país con amplio movimiento a través de carreteras y que el crimen organizado las viene utilizando para el tráfico de drogas, armas, flora y fauna silvestres y precursores químicos, movimiento de maquinaria amarilla ilegal y contrabando, la Policía Nacional de Colombia amplía sus controles mediante grupos especializados de control permanente, inicialmente en Magdalena, Valle, Cauca, Meta, Antioquia y Norte de Santander”, dice el comunicado.

Cada uno de estos cuerpos especializados están integrados por expertos en inteligencia, investigación criminal, antinarcóticos, tránsito y turismo, más la protección especial de comandos, como los que hicieron la operación de incautación de dinero en Nariño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias