Emergencia por rotura de un tubo agua que generó alerta de deslizamiento en Usaquén: 600 personas evacuadas

Son 600 personas las que estarían en riesgo de deslizamiento tras el rompimiento de un tubo madre en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Organismos de socorro atienden la situación.


Noticias RCN

jun 06 de 2024
02:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En riesgo permanecen cerca de 600 personas que viven en el Conjunto Pino Forestal, en la localidad de Usaquén, en Bogotá, luego de que esre 5 de junio se confirmara el rompimiento de un tubo de agua. En este momento la comunidad no solo está sin el servicio agua potable, sino que, además, hay alerta por deslizamientos de tierra.

Es una situación de emergencia de riesgo que ha obligado a la evacuación de la zona. Son al menos 600 personas las que fueron desalojadas de la unidad residencial por la alerta de posible deslizamiento de tierra.

En la parte de baja de la zona se encuentra el Acueducto de Bogotá para evacuar el agua que inundó la zona tras la rotura del tubo madre. Al mismo tiempo, organismos de socorro y rescate realizan el protocolo de tala de dos de los árboles que resultaron afectados por la situación y que estarían a punto de colapsar.

RELACIONADO

En video: así fue rescatada una menor de 13 años en pagadiario de Bogotá que llevaba meses desaparecida

600 familias evacuadas en Usaquén por riesgo de deslizamiento

El tubo madre que distibuye agua potable a la zona alta de Usaquén se riompió y comenzó a socavar el soporte de dos árboles de eucalipto de gran tamaño. Los Bomberos y el personal de socorro están realizando el proceso previo para la respectiva tala de ambos árboles para evitar que cedan ante las afectaciones que suferieron en las raíces.

En el sitio se encuentra personal de la Unidad Especial Administrativa de los Servicios Públicos, el Jardín Botánico de Bogotá y del Acueducto atendiendo la emergencia.

En este momento no hay acceso para las 600 familias que residen en la zona hasta que se controle la emergencia y se garantice el ingreso nuevamente a las viviendas.

RELACIONADO

Cayó banda que dejó sin internet a 400 hogares en Bogotá: robó 300 metros de cable de cobre

Talarán dos árboles por rotura de tubo madre en Usaquén

Tras la fuga de agua que se mantuvo por varias horas por la intempestiva rotura de un tubo madre, dos árboles de gran magnitud fueron principalmente afectados en sus raíces, por lo que tendrán que ser talados.

De acuerdo con los organismos que atienden las emergencia, inicialmente estos árboles serán amarrados con una sogas para prevenir la caída y comenzarán a ser cortados desde la copa hasta la raíz.

Al terminar de realizar este proceso, se determinará si las condiciones estarían aptas para el reingreso de las 600 personas al conjunto donde se presentó la emergencia.

RELACIONADO

Descuentos sorprendentes en el 'outlet secreto' de Facol en Bogotá: prendas desde 9 mil pesos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias