A director del Instituto Nacional para Ciegos no lo dejaron entrar a un hospital por pedir un guía

El director del Instituto Nacional para Ciegos interpuso una tutela por discriminación. Espera que ninguno con su misma condición tenga que pasar por lo mismo.


Noticias RCN

oct 05 de 2021
10:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hasta las rejas del hospital de Mederi fue lo máximo que pudo llegar el director del INCI (Instituto Nacional para Ciegos), Carlos Parra Dussan, cuando quiso visitar a su mamá que se encontraba hospitalizada en ese lugar.

"Me sentí discriminado y con una sensación de estar humillado porque finalmente no me dieron ninguna solución, no me dejaron entrar a ver a mi mamá", señaló Parra.

Lea además: Ladrón robó a una mujer y la empujó al carril de Transmilenio en el norte de Bogotá

Según el hospital, la restricción se le aplicó porque supuestamente quiso ingresar con más de dos personas, cuando la regla es una persona por paciente, pero, según el afectado, solo estaba pidiendo el apoyo de una persona vidente para llegar hasta la habitación.

"Les dije que entonces alguien de la clínica me subiera y me dejara en la habitación de mi madre, pero tampoco hubo esa alternativa", añadió.

Vea también: Segunda dosis de vacuna AstraZeneca se aplicará ahora a los 28 días en Bogotá

Ese acto de discriminación hizo que no fuera a la clínica, sino directamente a los juzgados de Paloquemao a radicar una acción de tutela.

El hospital insiste en que no se trató de un acto de discriminación y ofreció alternativas para la visita, pero el director prefiere esperar el fallo, para que quede el precedente y no le suceda lo mismo a otras personas ciegas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias