A Juan Pablo González lo habrían asesinado a golpes dentro de una celda
La nueva hipótesis va encaminada a un posible homicidio, teoría que gira entorno a un informe de las autoridades judiciales.
Noticias RCN
01:01 p. m.
El caso deJuan Pablo González, acusado de ser el abusador de la joven Hilary Castro en Bogotá, terminó dando un sorprendente giro en la noche del sábado cuando fue encontrado muerto en la URI de Puente Aranda donde estaba recluido.
Son dos las hipótesis principales que manejan las autoridades entorno a la extraña muerte de Juan Pablo, el posible abusador sexual de la joven de 17 años en una estación de Transmilenio, todo inició después de que finalizara las audiencias de legalización de captura y medida de aseguramiento en los juzgados de Paloquemao.
Juan Pablo González tenía que ser trasladado a una cárcel como lo sentenció un juez, sin embargo, ni la cárcel Modelo ni la Picota tenían cupos disponibles. Durante un par de horas permaneció en los calabozos de Paloquemao, pero fue trasladado sobre el medio día a la celda 2 del piso 4 de la URI de Puente Aranda, allí a las 2:12 p.m. uno de sus custodios ingresó a la celda y de manera sorpresiva fue hallado sin vida.
‘‘El cuerpo técnico de investigación inicia la investigación a través del acto urgente para determinar las circunstancias de este hecho que se presentó y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determina la causa, mecanismo y manera de muerte de esta persona privada de la libertad’’ indicó el general Carlos Triana.
Lea además: Abren investigación disciplinaria a policías y custodios que debían estar con Juan Pablo González
Abren investigación disciplinaria
La hipótesis que más ha tomado fuerza en las últimas horas va encaminada a un posible homicidio y esta teoría gira entorno a un informe de las autoridades judiciales que indica que:
‘‘El homicidio del señor Juan Pablo González Gómez de 42 años, presenta politraumatismos en diferentes partes del cuerpo’’.
Es decir, lo habrían asesinado a golpes dentro de una celda, por ello la Inspección General de la Policía abrió investigación formar contra los uniformados que acompañaban a este presunto abusador.
La Policía Nacional por su parte, dio apertura a una investigación interna que ya tiene el carácter de prioridad para establecer desde el punto de vista disciplinario y en el menor tiempo posible, las circunstancias que rodearon estos hechos.
‘‘Inicia una investigación de tipo disciplinario para determinar las responsabilidades de los policías custodios que se encontraban de servicio durante este día’’ aseguró el general Triana.
La segunda hipótesis apunta a un suicidio que se habría dado por el consumo de una sustancia que le habría provocado la muerte. El cuerpo de Juan Pablo González fue trasladado en un vehículo de criminalística hasta Medicina Legal, en donde se adelanta la respectiva necropsia que determinará las causas verdaderas de la muerte de este presunto abusador sexual.