CANAL RCN

Envían a prisión a alias Simpson y ‘Richi’, dos presuntos miembros del Clan del Golfo

Foto: Fiscalía General de la Nación

Ambos son investigados por su supuesta participación en dos asesinatos ocurridos en enero pasado en el municipio de Mistrató, en el departamento de Risaralda.


Noticias RCN

jun 12 de 2025
03:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos hombres señalados de pertenecer al grupo criminal Clan del Golfo fueron enviados a un centro carcelario por orden de un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas contundentes en su contra.

A la cárcel dos presuntos integrantes del Clan del Golfo

RELACIONADO

Capturan en Vaupés a tres presuntos miembros del GAO-r dedicados a reclutar menores indígenas

Se trata de Yeirson Alberto Zapata Gómez, conocido como alias Simpson, y David Santiago Sepúlveda Loaiza, alias Richi.

Ambos son investigados por su supuesta participación en dos asesinatos ocurridos en enero pasado en el municipio de Mistrató, en el departamento de Risaralda.

De acuerdo con la Fiscalía Seccional de Risaralda, los hechos estarían relacionados con disputas violentas entre el Clan del Golfo y el grupo ilegal Cordillera, que se enfrentan por el dominio territorial en la zona.

El primero de los homicidios tuvo lugar el 17 de enero en la vía que conecta Mistrató con el corregimiento de San Antonio del Chamí.

Según las investigaciones, Zapata Gómez habría disparado contra un hombre de 29 años, siguiendo órdenes de Sepúlveda Loaiza. La víctima falleció en el lugar del ataque.

El segundo crimen se registró al día siguiente, el 18 de enero, en el barrio Arrayanal del mismo municipio.

En este caso, se presume que Sepúlveda Loaiza, junto a otro individuo aún no identificado, atacó con arma de fuego a un hombre de 30 años, quien también perdió la vida como consecuencia del atentado.

RELACIONADO

Cayó alias La Mona, tenía orden de captura por secuestro simple y homicidio agravado

A la cárcel alias ‘Simpson’ y ‘Richi’

Ambos sujetos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, también en modalidad agravada.

Tras evaluar los elementos aportados por la Fiscalía, el juez dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial.

Las autoridades continúan las investigaciones para establecer la plena responsabilidad de los detenidos y determinar si hay más personas involucradas en los crímenes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias