A la cárcel hombre que habría abusado y torturado a su expareja sentimental en Sincelejo

Luis Felipe Banqués /Foto: Fiscalía

El procesado habría llevado a la víctima en contra de su voluntad a un motel.


Noticias RCN

feb 20 de 2022
12:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras avalar el material probatorio y los argumentos de una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de Sincelejo dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Luis Felipe Banqués Caro, señalado de los delitos de acceso carnal violento y tortura en concurso homogéneo y sucesivo.

Le puede interesar: Urge un plan de atención integral ante aumento de casos de embarazo infantil.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el 18 de septiembre de 2021 el procesado, quien es expareja de la mujer y tras seis meses de haber terminado su relación, habría convencido a la víctima de hablar con él personalmente y aprovecho para subirla en una motocicleta, llevándola en contra de su voluntad a un motel que de la vía a Sincelejo lleva a Sampués.

Allí, según la denuncia, al parecer, retuvo toda la noche hasta la mañana siguiente a la víctima y la accedió carnalmente en tres oportunidades de forma violenta, golpeándola e intimidándola con violencia física y psicológica.

También lea: ONU pide proteger labor de la Comisión de la Verdad tras robo de material de entrevista con 'Otoniel'.

A su vez, después del presunto abuso, habría continuado con agresiones para que desbloqueara su celular y así él pudiera enviarle a la nueva pareja de la víctima fotos íntimas de ese momento.

La valoración realizada a la mujer evidenció que estaba en alto riesgo físico y sicológico y que era necesario privar la libertad en centro carcelario al procesado.

Además: ¡Indignante! Madre arrastró y golpeó brutalmente a su bebé de 11 meses en Barranquilla.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias