A la cárcel hombre que torturó y asesinó a teniente Camilo Ojeda en 2018
El crimen ocurrió el 8 de abril de 2018 cuando el teniente Ojeda fue drogado para hurtarle sus pertenencias y robarle dinero de sus cuentas bancarias.
Noticias RCN
02:27 p. m.
La desaparición y posterior asesinato del teniente Esteban Camilo Ojeda, conmocionó a Bogotá en 2018 y ahora, luego de más de cinco años del atroz asesinato del teniente de la Policía, la Fiscalía General de la Nación logró enviar a la cárcel al último de los responsables de este crimen que se encontraba prófugo de la justicia.
Se trata de Jorge Ortega Contreras, quien llegó extraditado de Venezuela y fue imputado por los delitos de secuestro extorsivo, tortura, homicidio y hurto calificado, todas las conductas agravadas.
Según Leonor Merchán, directora seccional de Fiscalías en Bogotá, “Ortega Contreras, aceptó su participación en el homicidio del oficial y deberá cumplir medida de aseguramiento”.
Lo que arrojó la investigación de la Fiscalía
El crimen ocurrió el 8 de abril de 2018 cuando el teniente Ojeda fue drogado para hurtarle sus pertenencias y robarle dinero de sus cuentas bancarias. Posteriormente, en estado de inconsciencia, fue llevado hasta un lugar en el barrio El Parejo, donde lo mantuvieron secuestrado y lo torturaron hasta causarle la muerte.
Lea, además: Dalia, la maestra que fue agredida y encerrada por una alumna a la que le pidió guardar el celular
Así lo confirmó la Fiscalía a través de un comunicado en el que señaló que “según la investigación, la víctima fue abordada por la hoy condenada Lidia Andrea Moncada Matuk y al parecer por John Edison Segura Vargas, que le suministraron sustancias benzodiacepinas, para poder hurtarle sus pertenencias, en especial las tarjetas bancarias con las que hicieron compras de un valor superior a los cinco millones de pesos (…) Servidores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional encontraron el cuerpo del oficial sepultado en el mismo inmueble. Sus manos y pies estaban atados con un cable, se encontraba amordazado y una bolsa cubría su cabeza”.
Por este hecho, ya fueron condenados Winston Orozco Montero, alias Pizza, a 53 años de prisión; Lidia Andrea Moncada Matuk a 43 años de prisión y Sergio Esteban Zamora Bello a 40 años de prisión.