A la cárcel hombre señalado de abusar sexualmente a menor con síndrome de Down
El agresor fue recluido en la cárcel Camilo Torres del municipio de Magangué, mientras que el menor y su familia, reciben atención especial.
Noticias RCN
08:10 a. m.
Gracias a la solidaridad y oportuna intervención de los habitantes del corregimiento El Peñoncito en el municipio del Peñón, en el sur de Bolívar, se logró la captura de un hombre de 44 años que abusó sexualmente a un menor de 12 años.
El hombre fue capturado el pasado 19 de marzo por el delito de abuso sexual.
Lea, además: Madre le mutiló los genitales a su esposo por abusar de su niña
El hecho causó indignación en la población, pues la víctima, además de ser un menor de 12 años, presenta síndrome de Down, discapacidad cognitiva que lo hace aún más vulnerable.
Luego de la captura, el hombre fue trasladado a otro municipio para definir su situación judicial.
“Por solicitud de un fiscal del municipio de San Martín de Loba, un juez de control de garantías de ese municipio dictó medida de aseguramiento en contra del hombre de 44 años, por haber incurrido presuntamente en el delito de acoso sexual abusivo con incapacidad de resistir”, aseguró Iveth Cecilia Hernández, directora seccional de Fiscalía en Bolívar.
El presunto agresor fue recluido en la cárcel Camilo Torres del municipio de Magangué, mientras que el menor y su familia, reciben atención especial por parte de las autoridades.
Más casos de abuso sexual
El pasado 15 de marzo se conoció que luego de revisar las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal, fue enviado a la cárcel Carlos Eduardo Cuero Arbeláez, pastor y guía espiritual de la iglesia cristiana ‘La Puerta Estrecha’ y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad, por haber abusado a nueve mujeres que asistían a su iglesia.
Según el padre de una de las víctimas, el hombre les decía que se quitaran la blusa, que se miraran al espejo, se hicieran muecas, y poco a poco, en cada sección, les iba quitando una prenda, hasta que finalmente le hacía realizar actos sexuales.
Además, les decía que se tenía que aislar para poderlas sanar y que esas situaciones que se presentaban con él eran un mandado de Dios.
En contexto: Prometiendo “crecimiento espiritual”, pastor habría aprovechado para abusar a nueve mujeres