A la cárcel hombres que presuntamente extorsionaban con granadas a comerciantes en Neiva
Dos hombres que se movilizaban en moto son señalados de lanzar granadas en sectores de Neiva para amedrentar comerciantes.
Noticias RCN
05:19 p. m.
Este 30 de marzo las autoridades dieron a conocer la determinación de un juez de enviar a la cárcel a dos hombres señalados de lanzar artefactos explosivos en Neiva, Huila, con el fin de amedrentar y extorsionar a comerciantes de la región.
Cayeron presuntos responsables de amenazar y extorsionar comerciantes con granadas en Neiva
Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación: se “logró la judicialización de Diego Armando Olaya Olaya y Maicol Andrés Escobar Martínez, como posibles responsables de ejecutar actos de terrorismo en contra de comerciantes víctimas de extorsión en Neiva, Huila”.
Vea también: Autoridades encontraron en cárcel de Caldas 40 celulares usados para extorsionar
Videos captados por cámaras de seguridad y otros elementos materiales probatorios fueron la clave para demostrar que estas dos personas serían las responsables de los mencionados actos criminales.
Las imágenes evidencian que la noche del pasado 21 de marzo los dos hombres se trasladaron a un concesionario de motos y presuntamente lanzaron varias granadas de fragmentación.
“Uno de los artefactos detonó generando cuantiosos daños materiales en el almacén”, señaló la Fiscalía en un comunicado sobre lo ocurrido.
El 'modus operandi' de hombres señalados de lanzar granadas para extorsionar comerciantes en Huila
Posteriormente, ambos hombres emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta, sin embargo, minutos después fueron interceptados y capturados por integrantes de la Sijín de la Policía Nacional, que atendieron la oportuna denuncia de la comunidad.
“En su huida dejaron abandonados varios pines de seguridad que correspondían a las granadas que habrían arrojado en contra del local comercial”, detallaron las autoridades.
Le puede interesar: ¿Qué se esconde detrás de las extorsiones? así es el drama que viven las víctimas todos los días
Así las cosas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó el delito de terrorismo, y aunque los procesados no aceptaron el cargo, deberán cumplir con una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.