A la cárcel jefe de sicarios del 'Clan del Golfo' que estaría detrás del ‘Plan Pistola’ en Córdoba

Foto: Fiscalía General de la Nación.

Tres uniformados de la Policía Nacional han sido asesinados en Córdoba hasta la fecha en el marco de este plan contra los funcionarios de la fuerza pública.


Noticias RCN

may 19 de 2021
05:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Anderson José Arcia Gómez, conocido con el alias de ‘Piter’, quien habría sido designado por los cabecillas del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del Golfo’, para ejecutar el denominado ‘Plan Pistola’ contra los funcionarios de la fuerza pública en el departamento de Córdoba.

Esta medida judicial se toma después de que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputara los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, informó la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: ¿Quién era alias Memín, el cabecilla de confianza de alias Otoniel?

De acuerdo con la información oficial, tres uniformados de la Policía Nacional han sido asesinados en Córdoba hasta la fecha en el marco de este ‘plan pistola’ declarado por el ‘Clan de Golfo’ como respuesta a las operaciones de la fuerza pública que le han propinado duros golpes y bajas a su estructura delincuencial.

Arcia Gómez es señalado por la Fiscalía de ser el jefe de sicarios del grupo que tenía incidencia en los municipios de Cereté, San Pelayo, San Carlos, Ciénaga de Oro y en los corregimientos de San Anterito, San Isidro, Buenos Aires, La Manta y otras zonas rurales de Montería, en el departamento de Córdoba.

Vea también: A la cárcel presuntos responsables de homicidio de exgobernador de Caquetá.

El implicado fue capturado en una operación realizada por el ente acusador, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en la ciudad de Montería. Durante su aprehensión, le fueron incautados una pistola Prieto Beretta, 2 cargadores, 20 cartuchos 9 milímetros y 2 celulares.

El último hecho que dejó este plan delincuencial en Córdoba ocurrió en el municipio de Tierralta. Un patrullero adscrito a la Policía Judicial del grupo de Infancia y Adolescencia y un intendente retirado fueron asesinados el pasado 4 de mayo en un hecho que la Policía Nacional atribuyó al Clan del Golfo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias