A la cárcel ladrones que ‘aguaron’ la fiesta de cumpleaños a un abuelito de 91 años

Foto: Pixabay

Durante el atraco, perpetrado en el norte de la ciudad, los ladrones habían hurtado, joyas, armas, aparatos tecnológicos y dinero en efectivo.


Noticias RCN

oct 01 de 2021
05:43 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades judiciales de Bogotá enviaron a la cárcel a una banda conformada por cinco atracadores, quienes serían responsables de un violento robo perpetrado el pasado 24 de septiembre en una residencia al norte de Bogotá, lugar al que ingresaron, intimidando a los miembros de una familia, quienes se encontraban haciendo parte de una fiesta privada.

De acuerdo con las investigaciones de los hechos que rodearon el agresivo atraco, las víctimas se encontraban celebrando el cumpleaños número 91 de un abuelo, en el momento en que en la fiesta irrumpió el grupo de encapuchados, quienes intimidaron con armas de fuego y corto punzantes a los asistentes.

Durante el atraco, los delincuentes retuvieron a la familia, de ocho miembros, por más de 3 horas, mientras saquearon sus pertenencias, y hurtaron algunos de los elementos de valor que estaban en la residencia, entre las que se cuentan divisas extranjeras, joyas, diamantes, relojes, celulares y hasta armas, pertenecientes a un miembro de la familia, quien era militar retirado.

Lea además: Taxista le disparó al ladrón que intentó hurtarlo en San Cristóbal

Durante su intento de escape, los delincuentes abordaron un carro de alta gama, el cual aparecía en los registros de la Policía como reportado por robo.

Pese a que el hurto se perpetró en inmediaciones del Barrio Lisboa, en el norte de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá, tras el reporte del robo, logró su captura en la localidad de Barrios Unidos.

Según la Fiscalía, los hombres capturados, y ahora enviados a la cárcel responden a los nombre de Carlos Andrés Galindo Rodríguez, Nelson Raúl Maldonado Barón, Luis Felipe Pinzón Gómez, Wilmar Alberto Luis Castillo y Jhon Emerson Gómez Maldonado.

Según las autoridades, además de la captura de los delincuentes, las autoridades lograron recuperar parte del botín hurtado, y algunos elementos bélicos, entre los que se cuentan armas y municiones.

Vea además:Indignación en barrio Santa Fe, ladrón quedó libre y volvió para asesinar a mujer que lo denunció

Tras la captura, los delincuentes fueron imputados con los delitos de secuestro, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria, cargos que no fueron aceptados por los delincuentes.

Tras la exposición de las pruebas, autoridades judiciales, con función de control de garantías, dictaron la imposición de medidas privativas de la libertad, sin derecho a excarcelación.

Lea más: Conozca cuáles son las localidades en las que más roban en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias