A la cárcel los capturados por asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Foto: Archivo

Minutos antes de que el juez impusiera medida de aseguramiento en contra de los capturados, cuatro de ellos aceptaron los cargos imputados.


Noticias RCN

jun 06 de 2022
05:31 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los cinco capturados por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Impusieron medida de aseguramiento contra los señalados, quienes serán trasladados hasta el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

A la cárcel señalados de asesinar al fiscal Marcelo Pecci

Es importante señalar que, al ser imputados por distintos cargos, solo cuatro de los cinco aceptaron responsabilidades. Entre ellos se encuentra Wendre Still Scott, quien sería la persona que habría disparado, según la investigación de la Fiscalía, contra Pecci.

De igual manera, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve, madre e hijo, quienes presuntamente realizaron toda la vigilancia en el sector de Cartagena, incluso, se hospedaron en el hotel Decameron Barú, haciendo seguimiento al fiscal.

En contexto: Imputados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci aceptaron cargos

La última persona que aceptó los cargos imputados es Eiverson Adrian Zabaleta, quien presuntamente condujo el vehículo gris donde escapan tras cometer el delito.

Detalles del plan de los señalados para cometer el crimen del fiscal en Cartagena

Noticias RCN conoció los detalles de la primera parte de la imputación de cargos, en donde la Fiscalía relató los hechos en investigación, revelando las rutas elegidas por cada uno de los sicarios para llegar a Cartagena a cometer el crimen.

Incluso se conocieron detalles sobre el dinero que pagó Eiverson Zabaleta por el alquiler del vehículo color gris, en el que se transportaron antes de acabar con la vida del fiscal.

Vea también: Exclusivo: Fiscalía imputó por homicidio a capturados en caso del fiscal Marcelo Pecci

Asimismo, se indicó que el 10 de mayo, cuando se cometió el crimen, cada uno de los responsables vestían camisetas negras, a diferencia del articulador del crimen, que usaba una blanca. La Fiscalía añadió que hacia las 9:00 a.m., tres sujetos se quedaron en un restaurante de Barú.

Más tarde, los señalados se cambiaron de ropa y la dejaron abandonada, y después encontrada por las autoridades, lo que aportó pistas para iniciar con el relacionamiento de los hechos.

Tras las amenazas recibidas al parecer por Francisco Luis Correa Galeano, el juez responsable de la imputación, decidió hacer las audiencias reservadas para proteger la integridad de los sujetos procesales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias