Cárcel para madre acusada de presuntamente explotar sexualmente a su hija con su padrastro

Foto: Fiscalía General de la Nación.

La detención se llevó a cabo en Huila. Además, las autoridades también aprehendieron al padrastro.


Noticias RCN

may 29 de 2024
02:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación conoció un nuevo caso de abuso sexual y actuó de inmediato para hacer justicia. Los hechos ocurrieron en Neiva y, presuntamente, señalan que una madre obligaba a su hija de 11 años a tener relaciones sexuales con su padrastro.

RELACIONADO

¿A quién se debe acudir para denunciar un caso de abuso o violencia de tipo sexual?

Las autoridades han comunicado que la línea investigativa dejaría entrever que esta situación venía presentándose desde abril de 2019, cuando la menor tenía nueve años. Bajo esos argumentos, la Fiscalía se apersonó del caso y judicializó a la madre y al padrastro.

Así fue como se llevó a cabo la captura de la madre y el padrastro implicados en el presunto caso de abuso sexual

A las oficinas de la Sijín de Neiva llegó la denuncia. En esta se reseñaba que la situación se estaría presentando en la vereda Las Juntas de Palermo, situada en el asentamiento de Santa Helena de Santa María, en Huila.

Una vez las autoridades conocieron la información, abrieron una investigación exhaustiva y expidieron una orden judicial para detener a los presuntos señalados. Ese recurso se gestionó con celeridad con el propósito de proteger a la menor y proporcionarle las atenciones correspondientes.

Mientras que la orden judicial quedaba tramitada, los funcionarios de la Sijín pudieron conocer la ubicación exacta en la que se encontraban la madre y el padrastro. Por lo tanto, organizaron un operativo y procedieron a capturarlos en Santa María, Huila.

¿Qué ha determinado la Fiscalía General de la Nación hasta el momento en este presunto caso de abuso sexual?

A partir de la denuncia y las primeras pruebas recopiladas, un fiscal de la Seccional del Huila le imputó tres delitos agravados a la madre y al padrastro: actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

RELACIONADO

Panorama alarmante: cada cuatro horas un menor es abusado, según la Policía del Valle de Aburrá

Los presuntos responsables de los hechos no aceptaron los cargos en primera instancia y su situación jurídica aún está pendiente de resolverse por completo. Sin embargo, tienen que cumplir una medida de aseguramiento en una cárcel mientras que finaliza la investigación.

“Se estableció que este hombre, al parecer, aprovechaba su autoridad dentro del núcleo familiar para acceder sexualmente a la menor”, informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias