A la cárcel mujer que aceptó haberse robado un recién nacido en Buenaventura

Foto: Pixabay

La mujer fue hasta un hospital, engañó a la madre y la abuela del bebé y, con la excusa de buscar a una enfermera, se llevó al pequeño a su casa.


Noticias RCN

ene 29 de 2021
06:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jacqueline Hinestroza llegó al Hospital general deBuenaventura para visitar, supuestamente, a su hija porque recién había tenido un bebé. Entró con un maletín y algunas mudas de ropa simulando una visita y se mostraba muy feliz con el nacimiento de su nuevo nieto. 

No tuvo ningún obstáculo y se dirigió sigilosamente a la unidad de recién nacidos. Pasó una y otra vez por cada habitación para ver qué mamá tenía a su hijo en brazos o si lo estaba alimentando.

Vea también: ¡Milagro! Así operaron a un bebé dentro del vientre de su madre en Barranquilla

Necesariamente, tenía que ser de esa manera, buscar a la víctima perfecta para fraguar su plan criminal, relato la Fiscalía. 

La secuestradora había escogido a dos posibles madres para llevarse a un recién nacido sin ser descubierta.

Pero le llamó la atención una especial, una niña de 15 años que recién había tenido a su primer hijo, un bebé de no más de 24 horas de llegar al mundo. 

Sin embargo, en el plan criminal se le presentó un obstáculo y tenía que resolverlo de inmediato. Al lado de la cama y de visita estaba la mamá de la joven.

Le puede interesar: Bebé de 11 meses resultó quemada con pólvora en Medellín

Pensó rápidamente y se mostró muy complacida con el nacimiento del niño. Felicitó a la menor y entabló una rápida amistad con las dos mujeres.

Les dijo que su hija estaba muy cerca y que la buscaba para conocer a su nuevo nieto, pero que no tenía problema si necesitaba algún favor. Fue en ese momento, en el que la mamá de la niña de 15 años se acordó de comprar algunos víveres y le pidió acompañar a su hija.

A Jacqueline Hinestroza le quedaba un solo paso para salir con el bebé de la habitación. Lo tomó y le dijo a la mamá que iba a buscar una enfermera y fue en ese preciso momento que aprovechó para salir del hospital con su maletín y la ropa de bebé.

Lea además: Sofía, la bebé milagro que sobrevivió a dos enfermedades y un accidente de tránsito

La noticia del secuestro del niño se difundió en el hospital y en las redes sociales que pedían con urgencia buscar a una mujer de unos 33 años y de tez morena que había robado a un bebé. 

La Fiscalía reveló que la mujer salió con el recién nacido y se escondió en su propia residencia en Buenaventura. La tarea de investigación la inició de inmediato la Policía Judicial. 

Con la identificación de la secuestradora y la ubicación de su dirección, las autoridades llegaron al sitio y encontraron a la mujer con el niño en sus brazos amamantándolo, situación muy extraña para los policías que la capturaron. 

La mujer aceptó su responsabilidad y se sometió a un preacuerdo, quedando su pena en 21 años de prisión.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias