CANAL RCN

A la cárcel mujer que quemó la cara de su hija con una cuchara caliente

Foto: Fiscalía General de la Nación

Medicina Legal determinó provisionalmente una incapacidad de 15 días para la víctima y se espera una nueva valoración para establecer las secuelas del maltrato.


Noticias RCN

oct 02 de 2020
11:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de Santa Marta dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra una mujer acusada de haber utilizado una cuchara caliente para quemar la cara de su hija de 8 años de edad.

La mujer fue capturada junto con su pareja sentimental por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia. “Se trata de una ciudadana de nacionalidad venezolana de 36 años de edad”, detalló el director seccional de la Fiscalía en Magdalena, José Dorance Pineda.

Vea también: A la cárcel hombre que abusó sexualmente de su hijastra por nueve años

Según información de la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas fueron capturadas luego de que vecinos del sitio en donde reside la mujer en compañía de su hija, en el municipio de Fundación (Magdalena), denunciaran los maltratos a los que era sometida la menor de edad.

La agresión con la cuchara habría ocurrido el pasado 17 de septiembre del presente año, cuando en un aparente ataque de ira, la madre tomó el cubierto caliente y lo colocó en el rostro de su hija.

En el operativo que llevó a cabo la Policía Nacional y personal de la Comisaría de Familia local, rescataron, además de la pequeña afectada, a sus hermanos también menores de edad.

A pesar de que Medicina Legal determinó provisionalmente una incapacidad de 15 días para la víctima, se espera una nueva valoración para establecer las secuelas que puedan dejar el maltrato, el cual, ya habría ocurrido desde tiempo atrás.

Le puede interesar: Capturan a 147 abusadores de menores de edad en todo el país

Luego de la imputación de cargos, la acusada aceptó su responsabilidad en los hechos. Por su parte, el compañero sentimental de la mujer no fue objeto de ninguna medida de aseguramiento, pues, según la Fiscalía, se comprobó que no vivía con la agresora y tampoco participó en la agresión.

“El fiscal del caso imputó a la capturada el delito de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo sucesivo. Cargos que fueron aceptados por la implicada”, dijo José Dorance Pineda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias