A la cárcel, policías vinculados con el caso del joven grafitero

Un coronel y dos subtenientes fueron acusados de fraude procesal, falsedad en documento y favorecimiento de homicidio.


Noticias RCN

ago 23 de 2014
02:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A la cárcel fueron enviados tres policías implicados en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2011.  El juez 73 de garantías envió al coronel John Harvey Peña y a los subtenientes Leandro Zaravanda Payán y Nelson Giovanny Pineda a distintos centros de reclusión. 
Durante la audiencia, que duro dieciocho horas, el fiscal del caso aseguró que los tres policías fueron los encargados de la manipulación de la escena del crimen donde el  joven se  habría citado con sus amigos para hacer grafitis por la Avenida Boyacá con Calle 164 hacia el Sur.
El coronel Peña de la Policía es acusado por la presunta elaboración del operativo de encubrimiento. Mientras que a los subintendentes los acusaron por la supuesta compra de  un arma, en la zona de Kennedy, para luego dejarla en la escena del crimen, la cual fue tomada como evidencia falsa para implicar a Diego Felipe Becerra en el asalto de un bus.
Los tres policías  fueron imputados por los delitos de fraude procesal, tráfico de armas, ocultamiento de material probatorio, falsedad en documento y favorecimiento de homicidio, según dictamen del juez.
Por este caso, hay otros policías implicados: tres coroneles, tres patrulleros. Además de  un abogado y el conductor del bus que supuestamente iba a tracar Diego Becerra.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias