A la cárcel presunta responsable de secuestrar a un bebé de 10 meses en Sabaneta
El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, cuando la mujer se llevó al bebé con la excusa de llevarlo a un cumpleaños.
Noticias RCN
12:26 p. m.
Una jueza de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra María Fernanda Agudelo Betancur, quien es investigada por su posible participación en el secuestro de un bebé de tan solo 10 meses de edad en el municipio de Sabaneta, Antioquia.
Mujer secuestró a bebé de 10 meses en Antioquia
La investigación, liderada por la Fiscalía General de la Nación y apoyada por unidades del Gaula de la Policía Nacional, reveló que la mujer habría aprovechado la situación económica vulnerable de la madre del menor, quien había hecho una solicitud de ayuda a través de redes sociales.
En respuesta, Agudelo Betancur se ganó su confianza regalándole ropa para el niño y ofreciéndose posteriormente a llevarlo a una supuesta celebración de cumpleaños.
El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, cuando la mujer se llevó al bebé con el pretexto del festejo. Sin embargo, tras varias llamadas de la madre para que regresara con su hijo, la acusada comenzó a dar excusas y evitó devolverlo.
La situación se tornó más alarmante cuando se descubrió que Agudelo Betancur había llevado al menor a un hospital por un episodio de fiebre, presentando un registro civil perteneciente a otro niño, que figuraba como su supuesto hijo.
El personal médico, al notar inconsistencias en los documentos y detectar que la cédula registrada había sido anulada por otras autoridades, avisó a las autoridades competentes. Este hallazgo permitió la localización del menor y la judicialización de la presunta responsable.
A la cárcel mujer que robó y secuestró a bebé de 10 meses en Antioquia
Como resultado, la Fiscalía le imputó a Agudelo Betancur el delito de secuestro simple agravado.
Aunque no aceptó los cargos, la gravedad del caso llevó al juez a imponerle medida de aseguramiento en centro de reclusión, mientras avanza el proceso judicial.
Por el momento se sabe que el menor ya se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, que velan por su bienestar y protección.