A la cárcel presunto estafador de la boxeadora Ingrit Valencia
El CTI de la Fiscalía detuvo, el pasado 2 de octubre, al presunto responsable de estafar a la boxeadora en julio de 2021.
Noticias RCN
07:20 a. m.
Según el comunicado de la Fiscalía General de la Nación, Darío Arias Carvajal, presunto estafador del que fue víctima la boxeadora y campeona olímpica, Ingrit Valencia, fue aprehendido por miembros del CTI el pasado 2 de octubre y puesto bajo medida de aseguramiento el pasado domingo.
Esta decisión fue tomada por un juez de control de garantías de Ibagué, ciudad en la que fue capturado, después de la imputación por el delito de estafa agravada, cargo que no fue aceptado por el implicado.
En contexto: Boxeadora Ingrit Valencia deberá desalojar su casa luego de haber sido víctima de estafa.
La captura de Arias se dio gracias al allanamiento y registro de una vivienda en un conjunto residencial de Ibagué, en donde fue hallada la documentación relacionada con la estafa realizada a la deportista, así como papelería de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), letras de cambio, contratos de compra de vehículos y dinero.
Gracias a interceptaciones telefónicas, fotografías, testimonios y el trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, se encontraron alrededor de siete casos de estafa entre 2018 y 2021, relacionados con Arias. Asimismo, se logró identificar su modus operandi que consistía en hacerse pasar por funcionario de la SAE para ganar la confianza de sus víctimas.
Entretanto, el caso denunciado por la boxeadora fue el que permitió dar con el paradero de este hombre que, además, estaría involucrado en estafas a asociaciones campesinas.
Le puede interesar: Contraloría abre investigaciones contra el PAE por inconsistencias en $47 mil millones.
El pasado 1 de julio, Ingrit Valencia entregó al procesado $90 millones como parte de pago de una vivienda que la deportista adquirió con el dinero ganado por su triunfo olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El implicado, haciéndose pasar por secuestre de un juzgado civil, logró engañar a la boxeadora que, tras mudarse a su nueva casa, descubrió que esta era propiedad de un tercero.