CANAL RCN

A la cárcel presunto responsable de masacre de familia en Tibú, Norte de Santander

Esposos y bebé asesinados en Tibú. Foto: captura de pantalla tomada de Noticias RCN.

Se trata de alias Pantera, cabecilla de las disidencias de las Farc.


Noticias RCN

mar 03 de 2025
10:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la cárcel, bajo la figura de medida de aseguramiento, fue enviado alias Pantera, señalado de ser el autor intelectual de la masacre de Miguel Ángel, López, su esposa Zulay Durán y su bebé de nueve meses en Tibú, Norte de Santander.

RELACIONADO

Cayó ‘Pantera’, otro presunto implicado en la masacre de una familia en Tibú

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El señalado no aceptó los cargos.

Alias Pantera había sido capturado en zona rural de Tibú

Gracias a esfuerzos conjuntos entre las Policía y el Ejército, el pasado 24 de febrero, 'Pantera' fue capturado en zona rural de Tibú, Norte de Santander.

En el operativo conjunto, las autoridades también capturaron a cinco personas más que habrían tenido responsabilidad en el atroz crimen.

Los capturados son señalados de hacer parte del frente 33 de las disidencias de las Farc. Además, tienen antecedentes por cometer otros delitos y hechos criminales.

RELACIONADO

Nuevos detalles sobre el atroz asesinato de una familia en Tibú: revelan identidades de dos presuntos implicados

Antes de la captura de estos presuntos guerrilleros, las autoridades lograron detener a Brandon Andrey Cárdenas Sanguino y Luis Felipe Taborda Delgado, conocidos como ‘Grande’ y ‘Dayron Pérez’ respectivamente, quienes serían los sicarios que habrían asesinado a la familia.

¿Cómo fue el asesinato de una familia en Tibú?

Los hechos sucedieron el pasado 15 de enero cuando Miguel Ángel y Zulay se estaban trasladando en vehículo por Tibú junto con sus hijos menores de edad.

En el recorrido, la familia pasó cerca de la vereda La Llana, cuando aparecieron los sujetos armados que acabaron con la vida de casi todos. El único sobreviviente fue un niño de 10 años.

Según las autoridades, esta masacre sería una de las razones que desató la guerra entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo por la que el gobierno decretó estado de conmoción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias