A la cárcel presunto responsable del asesinato de parapentista en Tuluá, Valle del Cauca
El hombre sería integrante de 'La Inmaculada'. El asesinato sucedió en septiembre de 2023.
Noticias RCN
03:25 p. m.
Fue judicializado Jesús Salvador Rodríguez Rengel, alias Chamo, presunto responsable del asesinato del parapentista Jorge Iván González en septiembre de 2023 mientras este se encontraba repartiendo publicidad electoral en Tuluá, Valle del Cauca.
Según informa la Fiscalía General de la Nación, ‘Chamo’ sería presunto integrante de la estructura criminal de ‘La Oficina’ y, junto con otros hombres, habría asesinado con arma de fuego a González.
El ente investigador le imputó los cargos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“El investigado no aceptó los cargos y recibió una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario. Actualmente, permanece privado de la libertad por otro proceso que se sigue en su contra por tráfico de estupefaciente”, asegura la Fiscalía.
Además de Rodríguez, dos personas más fueron judicializadas por el mismo crimen: Yordan Manzano Gómez y Sergio Stiven Rodríguez Giraldo, capturados en noviembre de 2023.
Así fue el asesinato de Jorge Iván González en Tuluá en 2023
El 30 de septiembre de 2023, Jorge Iván González, de 63 años de edad, se encontraba sobrevolando Tuluá en parapente mientras distribuía publicidad electoral a favor de Gustavo Vélez, hoy alcalde de la ciudad y amenazado por ‘La Inmaculada’ debido a denuncias en contra de la organización criminal.
Debido a las condiciones meteorológicas que empezaban a empeorar, descendió en la zona conocida como Brisas del Valle, en el barrio San Francisco, allí varios hombres armados lo increparon por su actividad y le dispararon causándole la muerte en el lugar de los hechos.
¿Quiénes son ‘La Oficina’, el grupo criminal en Tuluá, Valle del Cauca?
Dicho grupo también es conocido como 'La Inmaculada', una peligrosa estructura criminal que opera en Valle del Cauca y que sería la responsable tras la noche de desmanes en la noche del 10 de febrero de este año en Tuluá.
Esa noche varios integrantes de bandas criminales salieron a las calles a incendiar vehículos y generar caos luego de la captura Mauricio Marín Silva, alias Nacho, hermano de Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe Tuluá, ambos cabecillas de 'La Oficina'.
‘La Inmaculada’ es señalada de delitos como homicidios, tráfico de estupefacientes, acaparamiento de productos de la canasta familiar, lavado de activos y extorsión a comerciantes.