A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos patrulleros en Ibagué
Asimismo, su hermano de 16 años fue vinculado con el caso y judicializado mediante la ley de infancia y adolescencia por complicidad.
Noticias RCN
09:58 a. m.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Flagrancias de la seccional Tolima, envió a prisión a Steven Duván Hernández Totena, de 20 años, por su presunta participación en el homicidio de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la madrugada del pasado miércoles 24 de noviembre.
Asimismo, su hermano de 16 años fue vinculado con el caso como posible cómplice, por lo que fue judicializado mediante la ley de infancia y adolescencia por una fiscal delegada de la seccional Tolima, quien expidió una medida de aseguramiento en contra del menor de edad.
Vea también: Así era el modus operandi del grupo delincuencial Renacer, dedicado al secuestro y extorsión
Entretanto, el acusado de 20 años es señalado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado y uso de menores en la comisión de delitos, los cuales aceptó haber cometido. Por su parte, el menor de edad comparte cargos por los dos primeros delitos.
Según la Fiscalía, los hechos con los que se les vincula sucedieron sobre las 2:00 a.m. del pasado 24 de noviembre, cuando Diego Mauricio Bernal Caicedo y Duverney Sánchez Lazo, ambos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué, fueron heridos por arma de fuego en medio de una persecución que inició por una revisión de antecedentes a dos sujetos que se movilizaban en moto.
Gracias al apoyo de una patrulla que se encontraba cerca del lugar de los hechos y que fue testigo de lo sucedido, los patrulleros fueron trasladados a centros médicos, sin embargo, al llegar ya no presentaban signos vitales.
Le puede interesar: Ciudadano extranjero fue enviado a la cárcel por el presunto feminicidio de su expareja, en Yopal
Tras la balacera, los sospechosos fueron capturados, a Steven Duván se le encontró un arma calibre 38 mm con la que habría disparado a los policías mientras su hermano conducía la moto.