A la cárcel presuntos responsables de atentado a la contralora de Cali

Foto: Fiscalía General de la Nación /

Los procesados habrían estado deambulando por el lugar del atentado a la funcionaria a diferentes horas y momentos previos al ataque.


Noticias RCN

sept 30 de 2021
09:36 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que, tras avalar las evidencias y el material probatorio, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra James Fernando Chamorro Sarria, alias JR; y Miguel Ángel Mora Hoyos, alias Mora.

Vea también: Intento de robo a entidad bancaria terminó en una balacera en el centro de Cali

Estas dos personas habrían participado en el ataque armado del que fue víctima la contralora de Cali, María Fernanda Ayala Zapata y su conductor, el 2 de septiembre.

El día de los hechos, la funcionaria se trasladaba hacia su oficina en el vehículo oficial por el barrio Centenario de la capital vallecaucana, cuando, según la Fiscalía, ‘JR’, quien se movilizaba como parrillero en una moto conducida por ‘Mora’, habría disparado contra la camioneta.

Sin embargo, la funcionaria y su conductor resultaron ilesos tras la rápida reacción de este último, quien aceleró la camioneta y logró salir del sector.

“Una vez conocido el hecho, la Seccional Cali designó un fiscal especializado y un grupo de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, cuyo trabajo articulado permitió recopilar material probatorio, técnico y testimonial, que conllevó a la identificación de los hoy procesados como los posibles responsables”, manifestó el ente acusador.

Le puede interesar: Capturan a dos presuntos implicados en la muerte del líder estudiantil Esteban Mosquera

Las imágenes de 17 cámaras de seguridad del sector y otros elementos fueron analizados por los investigadores desde el instante en que María Fernanda Ayala Zapata aborda el carro, hasta la llegada de los presuntos sicarios.

“Se evidenció entonces que los procesados habrían estado deambulando por el lugar a diferentes horas y momentos previos a la comisión del atentado”, detalló la Fiscalía.

Las capturas de los dos presuntos implicados tuvieron lugar el 28 de septiembre durante operativos realizados en el barrio Alfonso Bonilla Aragón del distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali.

Lea además: Caso Emcali: con documentos falsos, consorcios pretendían quedarse con dos contratos

Por estos hechos, James Fernando Chamorro Sarria y Miguel Ángel Mora Hoyos fueron imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, o municiones agravado. Sin embargo, los señalados no aceptaron los cargos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias