A la cárcel seis policías vinculados con red de secuestro y extorsión en Bogotá

Foto: Fiscalía General de la Nación

Los procesados, adscritos a la estación de Policía de Engativá, fueron enviados a prisión tras ser imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado.


Noticias RCN

ene 23 de 2023
05:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación confirmó que los seis policías capturados por su presunta participación en casos de secuestro y extorsión, como miembros de una organización delictiva conocida como ‘Engativá’, fueron enviados a prisión en las últimas horas.

Las pruebas del ente fiscal señalan que los seis uniformados serían los encargados de contactar a civiles haciéndolos creer que estaban involucrados en algún delito, posteriormente los abordaban con supuestas órdenes de captura para llevarlos hasta instalaciones oficiales y detenerlos de manera arbitraria.

Finalmente, los policías les pedían sumas de hasta $10 millones para liberarlos y no judicializarlos.

En contexto: Seis policías capturados a responder por extorsión en Bogotá: esto cobraban a sus víctimas

En consecuencia y frente a la contundencia de las pruebas, la Fiscalía logró que el oficial y los cinco patrulleros fueran imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo, el cual no fue aceptado por ellos.

Sin embargo, como medida de aseguramiento, se decidió enviarlos a la cárcel mientras avanzan las investigaciones y se dicta la sentencia.

Cabe recordar que los implicados, adscritos a la estación de Policía de Engativá, fueron capturados el pasado 18 de enero por el Gaula, durante un operativo en el que también se incautaron seis celulares a cada uno, de los que se pudo obtener evidencia significativa.

Asimismo, las autoridades recibieron dos denuncias importantes, en las que las víctimas aseguraban haber sido retenidas de forma ilegal durante el año pasado, en la localidad de Engativá. Además, contaron que varios policías se valían de su posición de poder para intimidarlas y conducirlas engañadas a las estaciones.

Vea también: Procuraduría pide acciones inmediatas a Claudia López para resolver hacinamiento en estaciones de Policía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias