CANAL RCN

A la cárcel taxista señalado de arrojar un cadáver en La Estrella, Antioquia

Foto: Fiscalía General de la Nación

El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo y está siendo investigado como un caso de homicidio agravado y tortura.


Noticias RCN

may 30 de 2025
11:29 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre de 28 años, identificado como Faber Ferney Mejía Durango, fue presentado ante un juez de control de garantías por su presunta implicación en el transporte y abandono del cuerpo sin vida de un joven de 25 años en el municipio de La Estrella, Antioquia.

RELACIONADO

Cárcel para presunto abusador de una menor de 14 años a quien habría embarazado en Antioquia

Taxista habría transportado y arrojado un cadáver en Antioquia

Según la Fiscalía General de la Nación, Mejía Durango, quien se desempeñaba como taxista, habría trasladado el cadáver desde el barrio Olaya, en Medellín, hasta el lugar donde fue finalmente hallado.

El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo y está siendo investigado como un caso de homicidio agravado y tortura.

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de un costal, con los pies, las manos y el cuello amarrados, y acompañado de un cartel que lo acusaba de actividades delictivas.

El informe de Medicina Legal confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica y que presentaba signos evidentes de maltrato físico.

Las autoridades lograron avanzar en el caso gracias al análisis de material videográfico obtenido por el CTI y la Sijín de la Policía Nacional. Las imágenes registraron al vehículo de transporte público, supuestamente conducido por el implicado, circulando en el área donde posteriormente se descubrió el cadáver.

RELACIONADO

Cayó alias Churria, uno de los delincuentes más buscados de Quibdó: estaba escondido en Medellín

“La víctima fue encontrada en un costal, atada de pies, manos y cuello. Junto al cuerpo fue encontrado un cartel en el que lo señalaban de cometer delitos. Según el dictamen de Medicina Legal, el hombre falleció por asfixia mecánica y presentaba signos de tortura”, indicó la Fiscalía.

Pese a los cargos imputados por una fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín, el procesado no aceptó su responsabilidad. Mientras continúa el proceso judicial, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias