A lo que vinimos: escándalo en Medellín por presuntas irregularidades en contratos
Piedad Restrepo, quien ha seguido de cerca los recursos de la Alcaldía de Medellín, habló con Johana Amaya en ‘A lo que vinimos’.
Noticias RCN
02:04 p. m.
La exsecretaría de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, y Lina Gil, exdirectora de Buen Comienzo, llevan consigo un juicio en su contra por presuntas irregularidades en dos contratos de la capital antioqueña los cuales suman más de 27 mil millones de pesos.
Después de que una jueza ordenara la medida de aseguramiento de casa por cárcel para la ya exsecretaría de educación de Medellín y la exdirectora del programa Buen Comienzo por presuntas irregularidades en la celebración de dos contratos, el alcalde Daniel Quintero, quien hasta ahora solo se ha pronunciado en redes, nombró a Juan David Agudelo como nuevo secretario.
Le puede interesar: Lo que necesita saber sobre el paro de taxistas: vías que debe evitar y transportes alternos
Pues estas presuntas irregularidades fueron reveladas y denunciadas por la veeduría ciudadana, Todos por Medellín y Piedad Restrepo, quien ha seguido de cerca el manejo de estos recursos, habló con Johana Amaya en 'A lo que vinimos' acerca del escándalo que rodea la Alcaldía de Medellín.
Son dos contratos los que investiga la Fiscalía actualmente. ¿Qué encontraron en el programa Buen Comienzo, que beneficia a niños de Medellín y que estaba a cargo de la empresa Colombia Avanza? Todo esto lo respondió Restrepo en Noticias RCN.
Vea también: Tres personas gravemente heridas en un campo minado por el ELN
Acerca de las presuntas irregularidades en el plan de alimentación, la mujer indicó: “Si en el mercado usualmente se encuentra un producto en $1.000 y se encuentra en la facturación en $1.200 o $1.300 es ahí donde se tiene que evaluar si efectivamente hubo un peculado, que son los delitos de hecho, que se están imputando a estas personas”, aseguró.
¿El alcalde Daniel Quintero tiene alguna responsabilidad?
“El alcalde de Medellín debería estar defendiendo una administración transparente. Lo que ha hecho es defender a la secretaria desde el día uno hasta hoy, en ese momento sí creo que hay una responsabilidad política, porque el deber ser es otro”.