A Marco Tulio se le escapa la gerencia de Transmilenio

Testigos claves en el ‘carrusel’ de la contratación de Bogotá salpicaron a Gutiérrez en el escándalo.


Noticias RCN

jun 10 de 2014
02:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Aún no está posesionado y Marco Tulio Gutiérrez ya tiene trabas para ejercer el cargo de gerente de Transmilenio. Por un lado, aún aparece en la Cámara de Comercio de Bogotá como representante legal de la Confederación Nacional de Transporte Urbano (Conaltur) y, por otro lado, fue salpicado en el escándalo del ‘carrusel’ de la contratación. 
La abogada especialista en derecho administrativo Valentina Coral explicó que al representar al gremio de transportadores más grande de la ciudad, Gutiérrez estará impedido como gerente del servicio masivo para expedir actos administrativos y participar en licitaciones. 
“¿Cómo va a ser gerente de una entidad en la que no puede actuar? Para los actos administrativos que tengan que ver con transporte urbano va a tener que declararse impedido. No va a poder participar en las licitaciones y concursos porque habría tenido conocimiento previo de esos trámites”, señaló Coral. 
Aunque Gutiérrez aseguró que renunció al cargo en marzo de 2013, la jurista aclaró que es deber de Conaltur y de él mismo actualizar esa información en los tres primeros meses de cada año. 
Los problemas no paran ahí para el designado por el alcalde Gustavo Petro como el nuevo gerente de Transmilenio. Según el diario El Espectador, Emilio Tapia y Manuel Sánchez, testigos de la Fiscalía en el ‘carrusel’ de la contratación, aseguraron que Gutiérrez estaría involucrado en la entrega de comisiones para la adjudicación del contrato del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). 
Acusación que Gutiérrez negó al mismo medio. “Al señor Emilio Tapia no lo conozco y lo que dice es una bellaquería. No conozco una licitación más pulcra y más vigilada que la del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), donde derrotados y ganadores terminaron la audiencia aplaudiendo”. 
Ante las numerosas críticas por el polémico nombramiento, el alcalde Petro decidió dejar encargado de Transmilenio al subgerente de la empresa, Andrés Forero, quien había renunciado cuando se conoció el nombramiento de Gutiérrez. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias