A pesar de la derrota, Francia Márquez calificó de “triunfo” su resultado en la consulta

Foto: AFP | Raul ARBOLEDA

La precandidata afirmó que por ahora no hay una decisión sobre el apoyo a Gustavo Petro.


Noticias RCN

mar 13 de 2022
07:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las grandes sorpresas de las consultas presidenciales fue Francia Márquez, quien quedó segunda en el Pacto Histórico y fue la tercera candidata más votada, solo superada por Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

Lea también: Fajardo, Gutiérrez y Petro, los ganadores de las consultas presidenciales 2022

Ante estos buenos resultados, la mujer de 39 años aseguró que fue un triunfo y que es una muestra del cambio que está pidiendo el país.

Este no es el triunfo de Francia, es el triunfo de todos los colombianos y colombianas que creen en la necesidad de un cambio, que creen que todos podemos vivir en igualdad de condiciones, con alegría, sin miedo y en paz”, afirmó.

Amplíe: Gustavo Petro gana la consulta presidencial del Pacto Histórico

La candidata del Polo Democrático también se refirió sobre lo que ahora hará el partido para el apoyo en la campaña presidencial ante la victoria de Petro, dejando claro que por ahora no hay una postura y que es algo que se evaluará luego.

“Yo creo que dijimos que nos vamos a reunir para ver qué paso sigue. Sin embargo, el paso que sigue, sin duda, es el paso de que Colombia sea mejor”, dijo.

Francia Márquez fue una gran sorpresa, ya que nunca ha ocupado un cargo de elección popular y su carrera política ha estado siempre como activista ambiental, feminista y afro, además de ser elegida como una de las 100 mujeres más influentes en 2019 por la BBC.

También puede leer: Gustavo Petro y su recorrido en la política para llegar a la Casa de Nariño

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias