A prisión seis integrantes del Clan del Golfo, el ELN y Los Caparros

Foto: captura de video - Fiscalía General de la Nación/

La Fiscalía logró la captura y condena de seis integrantes de estos grupos delincuenciales por estar implicados en asesinatos a líderes sociales.


Noticias RCN

oct 25 de 2021
10:44 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de seis personas vinculadas a grupos armados organizados como el Clan del Golfo, el ELN y Los Caparros, como resultado de una estrategia de esclarecimiento de homicidios a defensores de los derechos humanos y para el desmantelamiento de estructuras criminales.

Adilio Franco Rojas, alias Ovidio, fue enviado a prisión por orden de un juzgado de Villanueva, Casanare, por ser presunto integrante de la subestructura Gonzalo Oquendo del Clan del Golfo, por lo que se le imputarán los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado. 

Vea también: "O se someten a la justicia o los capturamos": Diego Molano advierte al Clan del Golfo.

Gracias a las investigaciones de la Fiscalía se descubrió que ‘Ovidio’ habría participado en el asesinato de tres civiles entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, los cuales se suman a los más de 20 homicidios perpetrados por esta estructura en el departamento de Casanare. 

Por otra parte, gracias a un trabajo articulado entre el equipo itinerante de Medellín, y la Dijín de la Policía, alias Cuéllar, ‘Yonsero’, ‘la Flaca’ y ‘el Enfermero’ fueron aprehendidos e imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión. 

La medida de aseguramiento de estos cuatro miembros de Los Caparros, una estructura criminal con presencia en el Bajo Cauca, se dio gracias al trabajo de un juzgado municipal en Caucasia, Antioquia. 

Le puede interesar: Así quedó reseñado alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo.

Finalmente, alias Chamizo, presunto integrante del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur del ELN, fue puesto bajo medida de aseguramiento por estar involucrado en el asesinato de Fernando de Jesús Gaviria y Omaira Alcaraz Henao, exmilitantes de las Farc y firmantes de paz que hacían parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan Alto en el municipio de San Pablo, Bolívar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias