"A Uribe no le gustó este proceso de paz porque no lo pudo hacer él": César Gaviria

Mientras tanto el expresidente Álvaro Uribe continúa pidiéndole a la comunidad internacional no apoyar el acuerdo entre el Gobierno y las Farc.


Noticias RCN

sept 24 de 2016
03:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Desde Neiva, el expresidente Álvaro Uribe le volvió a pedir a la comunidad internacional que no apoye el proceso de paz.
“Otro show. Un presidente que no ha permitido el debate de argumentos, que negó recursos para la publicidad pedagógica del No, que abusa del Sí. Queremos decirle a esta comunidad internacional que, a diferencia de Chile y Argentina, nuestro Ejército ha sido democrático, nunca estuvo al servicio de la dictadura, ¿por qué lo igualan aquí con el terrorismo?”, expresó Álvaro Uribe.
Por su parte el también expresidente César Gaviria, que realiza una gira por el Valle del Cauca, aseguró que Uribe sigue entorpeciendo el proceso entre el Gobierno y las Farc.
“Él ha dicho que no es enemigo de los procesos de paz, y es verdad, solo que este no le gustó porque no lo hizo él o porque lo hizo una comisión de Santos y no lo pudo hacer él, pero no tiene ninguna razón para comportarse como se está comportando, atravesándose como una mula muerta para que no hagamos la paz”, dijo Gaviria. 
El expresidente Uribe aseguró que el próximo lunes 26 de septiembre se reunirá con cerca de 200 víctimas de las Farc en Cartagena, ciudad donde ese mismo día será firmado el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc. 
“En Cartagena habrá una convocatoria de víctimas dolidas por esto que ha ocurrido con las Farc”, explicó el exmandatario.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias