Abatido en operativo militar alias Boris, quinto cabecilla del Clan Úsuga

La Policía informó que Enrique Ariz Blandón murió durante la operación Agamenón contra la estructura criminal.


Noticias RCN

oct 17 de 2015
07:42 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Policía Nacional comunicó este sábado que fue abatido en combate Enrique Ariz Blandón, alias Boris, quinto cabecilla del Clan Úsuga.
"Comandos especiales de la Policía Nacional llegaron a una zona campamentaria en el corregimiento Las Cañas, en el municipio de Los Córdobas (Córdoba), donde el delincuente se escondía con varios hombres de su anillo de seguridad", informó la Policía.
La entidad agregó que "en el intercambio de disparos uno de ellos fue capturado y otros dos escaparon dejando abandonado el cuerpo de alias Boris". 
En la operación fueron incautadas tres armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto, granadas y equipos de comunicación, según las autoridades.
Enrique Ariz Blandón, según la Policía, era el coordinador de las actividades narcotraficantes, de extorsión y de minería ilegal del Clan Úsuga en Córdoba y Sucre.
Alias Boris estaba incluido en el cartel de los criminales más buscados del país. 
"Este es sin duda un golpe muy importante contra esta estructura en una región donde hace varios años han sido afectadas las comunidades", aseguro la entidad.
Según información de la Policía, la operación Agamenón contra el Clan Úsuga deja a la fecha 533 capturados, 10 delincuentes neutralizados, 136 operaciones de asalto, 15 toneladas de cocaína decomisadas y 63 laboratorios destruidos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias