Abogado Alexandre Vernot fue declarado inocente en caso de Carlos Mattos
El abogado había sido señalado por presunto soborno a testigos dentro del caso Hyundai en el que Carlos Mattos está involucrado.
Noticias RCN
12:37 p. m.
Alexandre Vernot, abogado implicado dentro del caso Hyundai por presunta corrupción y soborno a testigos clave dentro de la investigación adelantada en contra de Carlos Mattos, fue declarado inocente por parte de un juez penal del circuito de Bogotá.
Vea también: Entes de control visitarán La Picota para determinar condiciones de Emilio Tapia y Carlos Mattos
Hasta el momento, se sabe que la Fiscalía no logró demostrar la responsabilidad del abogado en la comisión del delito por el que se le acusaba, razón por la que fue absuelto de los cargos.
Caso Hyundai
El empresario Carlos Mattos fue capturado por la Audiencia Nacional de España el pasado 6 de octubre, mientras acudía a una diligencia de presentación ante la sede de Madrid. Allí se inició su proceso de extradición a Colombia en donde se le solicitaba por presuntos actos de corrupción.
Le puede interesar: Carlos Mattos prende el ventilador: salpicó al periodista Gonzalo Guillén en caso Hyundai
Al arribar a Colombia, Mattos enfrentó dos procesos judiciales por entregar sobornos para que le aprobaran una medida cautelar, y de esta forma pudiera seguir vendiendo en el país vehículos de la marca coreana Hyundai.
Entre estos sobornos, se encuentran millonarias sumas pagadas a jueces y otros funcionarios de la rama judicial.
Según información, Mattos habría enviado cerca de $2.500 millones para sobornar a todas las personas que tuvieron participación en desviar una tutela en Bogotá para que esta llegara directamente al despacho del juez Reinaldo Huertas, quien también enfrenta un proceso en su contra, y este otorgara una medida cautelar al empresario, la cual benefició sus negocios.
Lea además: Carlos Mattos acepta los cargos de soborno en el caso Hyundai
El objetivo de todo este elaborado plan era tumbar la decisión que le impedía a Mattos comercializar los vehículos de la marca surcoreana en Colombia.
Recientemente, el empresario aceptó los cargos que lo señalaban como responsable de realizar sobornos a funcionarios judiciales y de manipular el sistema de reparto de la Rama Judicial. En consecuencia y como producto de un preacuerdo firmado con la Fiscalía, Mattos firmó un preacuerdo para retirar las demandas contra el Estado, pagar cerca de 32 meses de cárcel y una multa de $2 millones de dólares en reparación a la justicia.