Un menor entre los fallecidos del trágico accidente de bus en la vía La Peña - Tobia, Cundinamarca
La unidad de transporte público cayó a un abismo en la vía que comunica La Peña y Tobia, cuando cubría la ruta a Bogotá.
Noticias RCN
07:07 a. m.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre las 5:00 de la tarde del martes 14 de enero cuando un bus cayó a un abismo en la vía La Peña – Tobia, en Cundinamarca.
El reporte de los organismos de socorro señala que el trágico hecho dejó cuatro personas fallecidas, entre ellos un menor de edad. Ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales en Villeta, La Vega y La Peña.
En este momento se realizan las respectivas labores para la extracción del bus, mientras que las autoridades avanzan en las investigaciones sobre las causas del siniestro.
Detalles del accidente de bus que dejó cuatro muertos
El bus que cubría la ruta La Peña, Cundinamarca hacia Bogotá cayó a un abismo de varios metros, cerca del río Negro. Al parecer, el conductor perdió el control en la angosta vía. Se trata de un vehículo de transporte de la línea Santa Fe que iba cargado de pasajeros.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas un menor de edad; mientras que otras ocho resultaron heridas. La unidad de transporte intermunicipal quedó totalmente destruida.
La emergencia requirió de varias horas de intervención de los equipos de rescate por la complejidad del terreno ubicado en zona rural de la vía que comunica los municipios de La Peña y Tobia.
Un menor entre los fallecidos en accidente de bus
Álvaro Farfán, comandante del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que entre los fallecidos en el lugar del siniestro hay un menor de edad:
Un bus intermunicipal de la empresa Santa Fe rueda por un abismo (…) las causas del siniestro en este momento están por establecer, de las víctimas fatales tenemos un menor.
Los equipos de emergencia planean cómo lograr la extracción del bus que quedó en un terreno pendiente en la vía, a varios metros de la carretera.
Preliminarmente, se conoció que el conductor del bus perdió el control del vehículo, pero no se ha podido establecer si se trató de una falla mecánica o de exceso de velocidad.