Aceptó cargos el hombre que asesinó con un hueso a su esposa en una visita conyugal
El hombre que pagaba una condena de 23 años aceptó los cargos por feminicidio tras atacar a su pareja con un hueso de pollo.
Yhonay Díaz
02:53 p. m.
Este insólito caso de feminicidio ocurrió el 2 de abril, dentro de las instalaciones de la cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo en Girón, Santander, en medio de una visita conyugal.
El hombre identificado como Ronald Torres Vega pagaba una condena de 23 años por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Pese a su condición de recluso, al parecer, en medio de una discusión, atacó a su pareja, con quien tenía una relación desde hace 16 años con un arma cortopunzante.
El hombre le propinó 14 heridas con arma cortopunzante, indicó la Fiscalía.
La víctima de feminicidio, que respondía al nombre de Yenny Paola Correa, asistió a la visita conyugal luego de presuntas amenazas por parte de su esposo. La mujer se debatió entre la vida y la muerte hasta el 14 de mayo, día en el que desafortunadamente falleció.
Vea también: Una mujer fue asesinada durante visita conyugal en la cárcel de Cómbita
El hombre aceptó cargo por feminicidio
En el proceso por el ataque y posterior muerte de su pareja, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado, que finalmente aceptó, por lo que fue condenado a 40 años y tres meses de prisión.
El privado de libertad decidió atacó en las instalaciones del centro carcelario a su esposa y madre de sus hijos con un hueso de pollo, que fue considerado por las autoridades como un arma cortopunzante. El sujeto le propinó varias puñaladas en el cuello que la mantuvieron en grave estado de salud por más de un mes.
Finalmente, el pasado 14 de mayo se conoció su muerte a causa de las heridas que le produjo su pareja sentimental.
Lea, además: Los vejámenes a los que fue sometida adolescente asesinada a golpes por su pareja
Otro feminicidio en la cárcel de Cómbita
Según las autoridades, Merly Andrea Rengifo, la mujer de 33 años, proveniente del Valle del Cauca, ingresó el pasado domingo 14 de mayo a la cárcel de Cómbita a una visita de carácter conyugal.
Tras una discusión con su pareja, Efraín Sarmiento, de 26 años, fue asesinada con un elemento cortopunzante. Según los guardias del Inpec, el propio agresor avisó y confesó a las autoridades de lo ocurrido en la celda.
El homicidio se produjo hacia las 10:00 de la mañana, pero se tuvo conocimiento hacia las 3:00 de la tarde.