Aclaran detalles sobre el supuesto secuestro de un menor de edad en Transmilenio

Menor de edad - Archivo Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que no hay ninguna denuncia interpuesta con relación a estos hechos.


Noticias RCN

mar 16 de 2022
10:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la jornada de este 16 de marzo, se hizo viral en redes sociales una denuncia de la supuesta desaparición de un menor de cinco años de edad que habría sido raptado en TransMilenio mientras su mamá era víctima de un atraco.

Vea también: Inseguridad desbordada en Bogotá: estudiantes denuncian ser víctimas de constantes atracos

Esta denuncia fue compartida por la actriz Luces Velásquez, acompañada del mensaje  "No conozco al niño pero imagino lo qué está sintiendo la madre, ahí está el teléfono por si lo ven y para que lo compartan".

Autoridades aclararon los hechos

Pese a que en redes sociales siguió circulando información de una supuesta captura de dos mujeres en la estación de Transmilenio donde habrían ocurrido los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá fue contactada por RCN Radio para esclarecer los hechos. 

La institución respondió que no hay ninguna denuncia interpuesta con relación a estos hechos. 

Por otro lado, las autoridades confirmaron que el menor habría estado con su abuela, durante la tarde de este miércoles y que fue su mamá quien se acercó al CAI Villas de Granada para desmentir que el niño estuviera desaparecido. 

Según la Policía, una familiar del menor habría sido la encargada de difundir la falsa información sobre el rapto, pero se desconocen las causas de su motivación.  

Constantes atracos a estudiantes en Bogotá

Es preocupante la situación a la que se enfrentan los estudiantes de varios colegios en Bogotá. 

Los jóvenes no pueden asistir tranquilos hacia el colegio o su casa porque los ladrones están al acecho. 

Noticias RCN conoció varios testimonios de estudiantes que han sido sorprendidos por la delincuencia al terminar su jornada de clases sobre todo en el paso peatonal que bordea el parque Gilma Jiménez, en los límites entre Bosa y Kennedy. 

Lea también: Estudiantes en Bogotá se dan cita para pelear a las afueras de los colegios

Los estudiantes de los colegios Jaime garzón, Manuel Cepeda Vargas Bachillerato y Manuel Cepeda Vargas sede primaria, viven intranquilos por los delincuentes.

En un video captado por un líder de la comunidad, se logra ver a cinco estudiantes asustados y llorando debido a que luego de salir de clases fueron víctimas de robo.

“Nos reunieron en un círculo. Nos empezaron a decir que eran manes de la limpieza, señores de las Farc”, señaló un estudiante atracado. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias