Acto heroico en el río Combeima: un hombre rescató a un canino atrapado en las fuertes aguas
Noticias RCN dialogó con Ricardo Nieves, un hombre valiente que salvó la vida de una perrita de tres años.
Nicolás Salgado
12:57 p. m.
Esta es la historia de Ricardo Nieves, un hombre valiente, quien arriesgó su vida para defender la de un canino de aproximadamente tres años que se encontraba en medio del río Combeima. Sin dudarlo, este ciudadano tomó unas cuerdas y decidió rescatar al animal en el caudaloso afluente que atraviesa Ibagué. Con sacrificio atravesó un tronco, en medio de las fuertes aguas para rescatar a una perrita, quien se encontraba aferrada a una roca para evitar ser arrastrada.
Acto heroico en Ibagué
Para evitar que la corriente se la llevara, este hombre logró atravesar parte del río y como pudo la amarró para que juntos pudieran volver a la orilla y estar a salvo.
Ante este acontecimiento, Noticias RCN dialogó con este valiente hombre: “Es algo emocionante saber que todavía está viva. La perrita estaba demasiado fría porque quien sabe cuánto tiempo llevaba ahí solita. Es fascinante eso, saber que se rescató a un animal es lo mismo que haber salvado a una persona. Lo mismo se siente”, mencionó Nieves.
Lea además: ¡Orgullo colombiano! Estudiante del Sena es animador de películas de Marvel: historia
Hombre rescata a animales en peligro
Este rescate no ha sido el primero de Nieves, ya que desde hace unos años cuenta con un restaurante en donde lleva a todos los animales que ha salvado de situaciones riesgosas o en estado de vulnerabilidad. Detrás de Ricardo está el apoyo constante de su esposa. “Estamos enseñados a traer los animalitos que no cuentan con protección porque la gente los abandona. La mayoría de los perritos que tenemos se debe al abandono de algunas personas que los dejan a la deriva”, contó la mujer.
Perrita salvada fue adoptada por un Policía
Un intendente de la Policía le abrió las puertas de su casa a esta perrita que adoptaron como ‘Kira’. Ahora hace parte de la familia Díaz para brindarle amor y cariño.