Acusan a exgobernador de Casanare por pérdida de $33.000 millones

La Contraloría culpó a Porras por invertir de manera irregular las regalías de Casanare.


Noticias RCN

oct 25 de 2013
07:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Contraloría halló responsable fiscalmente al exgobernador de Casanare, Whitman Herney Porras, a su extesorero y a su exsecretario de Hacienda por la pérdida de 33.000 millones de pesos de las regalías del departamento.
De acuerdo con la investigación, Porras le entregó a Carbones Likuen U.T. –que después suscribió una unión temporal con Fidupetrol- 25.000 millones de pesos, provenientes de las regalías, para la producción de carbón líquido, lo que posteriormente se estableció que era imposible de hacer en Colombia. 
La Gobernación nunca pudo recuperar el dinero invertido, por eso la Contraloría condenó fiscalmente a Porras y a sus entonces funcionarios por falta dolosa grave, por invertir de manera irregular en el patrimonio de un particular que pretendía explotar carbón líquido.
“Es evidente que la Gobernación del departamento del Casanare dispuso de excedentes de tesorería de dineros por regalías con destino a Carbones Likuen U.T., mediante la instrumentación de una inoperante y artificiosa cesión de derechos de beneficio con pacto de recompra”, señaló la Contraloría. 
Por el momento, el ente compulsó copias para que los involucrados sean investigados disciplinariamente.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias