CANAL RCN

Adiós al problema de agua potable en Lebrija, Santander

Foto. Pixabay

Tras 30 años de problemas con el abastecimiento, la inversión de cerca de 19.000 millones de pesos permitirá hacer realidad el sueño de un acueducto.


Noticias RCN

jun 19 de 2021
03:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades del departamento de Santander entregaron una gratificante noticia a cerca de 38 mil habitantes del municipio de Lebrija, tras el anuncio de la destinación de una partida de cerca de 19.000 millones de pesos que serán encausados en la construcción de un proyecto que la ciudadanía ha esperado por cerca de 30 años: un acueducto.

Este proyecto, que también beneficiará a cerca de 40.000 personas en la localidad de Girón, se consolida como una obra de prioridad para el departamento de Santander, y permitirá el suministro del líquido vital desde el acueducto de la ciudad de Bucaramanga.

Lea además: Gobierno entrega casas a familias en San Andrés junto a la organización Ardila Lülle y Postobón

De acuerdo con lo revelado por las autoridades locales y departamentales, la obra comprende la instalación de más de 13.000 metros de tubería para la conducción del agua potable, lo cual no solo garantizará el suministro permanente del líquido, sino que permitirán que este sea de alta calidad.

El proyecto también comprende la construcción de un tramo “subfluvial” sobre un tramo del camino que atraviesa el llamado río de Oro en el municipio de Girón.

El anuncio de este proyecto, que siembra esperanza en la población de Lebrija, permite subsanar un problema de abastecimiento que se había recrudecido con la instalación de una serie de negocios particulares de galpones, que habían maximizado el problema de escasez del recurso.

Le puede interesar: Detienen a concejal de Ocaña señalado de violencia intrafamiliar

Tras darse a conocer este proyecto, han sido múltiples las voces de júbilo expresadas por la comunidad, que reconoce que más allá del servicio público, esta obra significa eventuales oportunidades de progreso para la región, entendiendo que la falta del recurso también había cohibido la instalación de empresas en la zona, las cuales se habían privado de ello en virtud del problema de agua. La eventual instalación de empresas en la región podría repercutir en la generación de nuevos puestos de empleo para los habitantes de esa zona de Santander.

Lea además: Algunos padres en Bucaramanga añoran el regreso a clases presenciales de sus hijos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias