Adolescente asesinó a tiros a otro menor en plena vía de Santander y huyó en moto: así pasó
Según la Fiscalía, el menor disparó en dos ocasiones y escapó con ayuda de dos hombres adultos.
Noticias RCN
11:18 a. m.
Los hechos ocurrieron en Girón, Santander, donde un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros en plena vía pública.
El presunto responsable también sería un menor de edad, quien habría recibido apoyo de dos adultos para escapar después del crimen.
Al parecer, el crimen habría sido premeditado, coordinado y ejecutado con armas de fuego.
Adolescente asesinó a tiros a otro menor en plena vía de Santander
Los hechos ocurrieron el sábado 6 de julio en el barrio Villamil de Girón. Según el informe de la Fiscalía General de la Nación, el menor señalado como autor del homicidio habría disparado en dos oportunidades contra la víctima, un adolescente de 16 años, quien murió en el lugar por la gravedad de las heridas.
Inmediatamente después del ataque, el menor escapó en una motocicleta que lo estaba esperando, lo que confirmó para las autoridades que no se trató de un acto impulsivo, sino de un plan que incluyó la participación de al menos dos adultos.
El aviso de la comunidad a las autoridades fue el que permitió que unidades de la Policía Nacional activaran un plan candado, que logró seguir el rastro de los agresores.
¿Cómo fue la huida del menor tras el asesinato?
Gracias al plan candado, se determinó que el conductor de la moto y su acompañante abandonaron el vehículo y abordaron un carro particular en el que intentaban movilizarse por una vía del municipio de Floridablanca.
Ese vehículo fue interceptado por las autoridades en un operativo coordinado. En su interior estaban los dos hombres adultos, y el menor infractor, quien fue señalado de haber disparado el arma de fuego.
Los tres fueron judicializados por la Fiscalía, que les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Mientras los adultos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, el menor fue enviado a un centro especializado para adolescentes, donde permanecerá bajo medida de internamiento preventivo.
El menor se allanó a los cargos, es decir, aceptó su responsabilidad en los hechos, según reveló el ente acusador.