En video: adulta mayor fue arrollada en un presunto intento de homicidio en Tuluá
El hombre que atropelló a la mujer usó un casco de moto para ocultar su identidad. Además, la Policía confirmó que el automóvil utilizado había sido robado días atrás.
Noticias RCN
06:54 a. m.
En Tuluá, Valle del Cauca, se presentó un aparente intento de homicidio contra una mujer de 66 años. Un hombre que conducía un automóvil e iba utilizando un casco para ocultar su identidad, arrolló a la señora que se movilizaba en una moto y, posteriormente, huyó.
El hecho ocurrido en Tuluá quedó registrado en cámaras de seguridad
En el material videográfico se observa que la víctima iba circulando a una velocidad moderada por una de las calles principales de Tuluá y, de repente, un automóvil gris la embistió por detrás.
La mujer quedó en el suelo y el hombre salió del vehículo con un casco de moto puesto. Además, corrió unas cuantas cuadras y, presuntamente, una motocicleta lo recogió y lo ayudó a fugarse del lugar de los hechos.
Las cámaras de seguridad también muestran que varias personas se acercaron a los pocos minutos para ayudar a la mujer arrollada y reportarles a las autoridades lo sucedido. Sin embargo, hasta este momento no se han brindado detalles sobre cómo ha evolucionado su estado de salud.
La Policía de Tuluá se pronunció sobre lo ocurrido: estas son sus hipótesis
“Un hombre a bordo de un vehículo habría perseguido a gran velocidad por varias vías del municipio a una adulta mayor de 66 años que se movilizaba en una motocicleta, causándole lesiones”, afirmó el coronel Nicolás Suárez, comandante de la Policía de Tuluá.
“El vehículo implicado en este hecho tenía placas falsas. Al verificar sus sistemas de identificación, se pudo establecer que había sido hurtado en días anteriores mediante la modalidad de halado, en la ciudad de Santiago de Cali”, explicó también.
En este momento, los videos registrados por las cámaras de seguridad ya están siendo analizados por los investigadores. Adicionalmente, la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía Nacional, está buscando al presunto responsable de los hechos para iniciar las diligencias judiciales correspondientes y esclarecer lo ocurrido.