Aerocivil prohíbe el uso de drones y naves no tripuladas en zonas con incendios activos en el país
La entidad anunció la medida con el fin de garantizar la seguridad aérea y la gestión de la emergencia por los incendios.
Noticias RCN
05:27 p. m.
A través de su cuenta de X, la Aeronáutica civil anunció la prohibición estricta, a partir de este 25 de enero, el sobrevuelo de drones y naves no tripuladas en zonas en las que se registren incendios en todo el territorio nacional.
En su publicación, la Aerocivil señaló que la medida se toma con el fin de garantizar la seguridad aérea y la eficaz gestión de la emergencia en la que participan helicópteros de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía.
La entidad resaltó que en caso de incumplir la norma, se podrán aplicar sanciones legales, por lo que pidió a los ciudadanos abstenerse de realizar actividades que puedan poner en riesgo los operativos para controlar la emergencia.
Vea también: Así puede ayudar a los perritos rescatados del incendio en el cerro El Cable, en Bogotá
Estos son los incendios forestales activos en Colombia
De acuerdo con información de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), a la mañana de este jueves 25 de enero se encontraban activos 32 incendios en el país.
En Bogotá son tres activos: en la quebrada La Vieja, el cerro El Cable y un incendio cercano al relleno sanitario de Doña Juana.
Entretanto, en Huila, hay tres focos activos en las zonas de Tarqui, Oporapa, Algeciras y Baraya; en Boyacá están Zetaquira y Susacón; en Cesar están activos en zonas Valledupar, Pueblo Bello y Curumaní; y en Antioquia están activos en Santa Bárbara y Carolina del Príncipe.
Le puede interesar: Citarán a debate de control político a mindefensa por aviones de la FAC que no están funcionando
Norte de Santander también es uno de los territorios más afectados, en esa zona se encuentran activos incendios en zonas como El Carmen, Salazar, Chitagá, Bucarasica y Toledo. En La Guajira y Bolívar hay de un incendio activo.
En el departamento de Cundinamarca se han registrado conflagraciones en las zonas de Nilo, Venecia y Cucunubá. Además de una reciente en una vereda del municipio de Nemocón, el cual tomó fuerza en horas de la tarde.