"Afortunadamente no ha habido disparos": Garzón sobre relación Uribe – Cepeda

Así se pronunció el vicepresidente después de que Cepeda citara a Uribe a debate de control político.


Noticias RCN

jul 23 de 2014
03:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Después de que el senador Iván Cepeda citara a un debate de control político al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el vicepresidente Angelino Garzón se mostró preocupado por la polarización que comienza a presentarse en el Congreso.
"Yo creo que ha habido términos un poco fuertes, pero afortunadamente no ha habido disparos en el sentido estricto de la palabra. Si creo que cada uno de los senadores y representantes a la Cámara, deberían dialogar más entre ellos".
Por esto, Garzón pidió la intervención del presidente de la República. "En ese sentido creo que el presidente Juan Manuel Santos debería buscar un diálogo y un entendimiento con el senador Álvaro Uribe, con la bancada del Centro Democrático, lo mismo que con el senador Robledo y toda la bancada del Polo Democrático", añadió. 
Asimismo, el vicepresidente dijo que este tipo de discusiones no aportan nada al país, como también lo expresó la bancada del uribismo. 
Cepeda citó a  Uribe a debate de control político para que responda por sus supuestos vínculos con las autodefensas. 
Además, el congresista del Polo Democrático pidió que los expedientes sobre el tema, que tiene la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, sean trasladados a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias