Un agente de tránsito de Bogotá fue arrollado en Tunjuelito: el motociclista se fugó
El agente se encontraba trabajando en un puesto de control cuando fue embestido por un motociclista que aún no ha podido ser encontrado por las autoridades.
Noticias RCN
08:29 a. m.
Las cifras de accidentalidad vial continúan siendo elevadas en Bogotá. La Policía de Tránsito ha reportado 6.533 siniestros durante el 2024 y, entre ellos, 10.655 personas resultaron lesionadas y, lamentablemente, 286 fallecieron.
Entre los casos más recientes está el de Ricardo Ruiz, un agente de tránsito que se encontraba laborando en su puesto de control ubicado en la localidad de Tunjuelito cuando fue atropellado por un motociclista que lo dejó herido y huyó del lugar.
¿Cómo ocurrió el accidente en el que quedó afectado el agente de tránsito de Bogotá?
“Cuando mi padre se encontraba haciendo el perfilamiento, un motociclista venía con mucha velocidad y lo arrolló”, indicó Julieth Ruiz, hija del agente de tránsito que fue víctima.
Según relató la ser querida del agente Ricardo Ruiz, después del accidente se acercó un familiar del conductor que iba manejando la motocicleta y empezó a insultar a los demás funcionarios que se encontraban en el lugar. Además, en medio de esa situación, el implicado se fugó.
Hasta el momento, el motociclista que huyó del puesto de control no ha podido ser ubicado por las autoridades y el agente Ricardo Ruiz continúa siendo tratado en un centro médico.
Este agente de tránsito hace parte de los 1.652 peatones que han sido lesionados a nivel nacional durante el 2024.
Las cifras de infracción vial cometidas por los motociclistas son impactantes. ¿Qué dicen las autoridades de tránsito?
Las estadísticas recopiladas por la Policía de Tránsito señalan que en el 2024 se les han realizado 66.030 comparendos a los motociclistas. Durante la identificación de esas infracciones, 12.782 motos han tenido que ser inmovilizadas.
Según explican las autoridades, el principal problema identificado son los comportamientos imprudentes. “Hemos observado en los diferentes controles que hay padres que transportan a sus hijos aun cuando la moto lleva sobrecupo”, aseguró el teniente coronel John Silva, jefe seccional de Tránsito de Bogotá.
Sin embargo, en los automóviles también se han advertido infracciones preocupantes. “En la movilización en vehículos hemos visto niños sin cinturón de seguridad o ubicados en la parte de adelante, a pesar de que no está permitido”, concluyó el teniente coronel.