“Agradezco al presidente Petro por la confianza que me brindó. Lo logramos”: Armando Benedetti

Foto: AFP

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti no hace parte más del Gobierno Nacional. Los detalles.


Sergio García

jun 02 de 2023
02:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de la reunión en la noche de este primero de junio entre el presidente Gustavo Petro junto a Armando Benedetti y Laura Sarabia, quienes están involucrados en un escándalo nacional de chuzadas de llamadas telefónicas a raíz de la denuncia de la exniñera de la funcionaria, una de las conclusiones más importantes es la salida del embajador en Venezuela del Gobierno Nacional.

Armando Benedetti ha sido uno de los políticos más cercanos al presidente Petro a lo largo de su campaña presidencial y los meses que lleva al frente del Gobierno y por tal razón fue declarado como embajador de Colombia en Venezuela, cargo que hoy pierde debido al escándalo que existe alrededor del Gobierno, Laura Sarabia y la exniñera de la jefe de Gabinete.

“Agradezco al presidente Gustavo Petro por la confianza que me brindó al designarme una de las más importantes tareas para su Gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos!”, fue el mensaje del exembajador mediante su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Así habrían comenzado las fracturas entre Armando Benedetti y Laura Sarabia

La Fiscalía General de la Nación llegó hasta la Casa de Nariño para realizar las investigaciones pertinentes respecto a las graves denuncias que realizó Marelbys Meza, extrabajadora en la vivienda de Laura Sarabia y el supuesto sometimiento del que fue víctima tras el robo que ocurrió en la casa de la jefe de Gabinete.

“Convirtieron a la niñera de Laura Sarabia y a una empleada, que les colaboraba por días, en criminales del Clan del Golfo para poder chuzarlas ilegalmente”, fue lo que dijo el fiscal Francisco Barbosa tras los análisis que se realizaron de toda la información que recolectaron en la Casa de Nariño.

Vea también: Presidente Petro se reúne con Laura Sarabia y Armando Benedetti en Bogotá

Laura Sarabia es cuota de Armando Benedetti en la Casa de Nariño después de trabajar de la mano durante varios años. Sin embargo, con su llegada al importante cargo de jefe de Gabinete, esta mujer se distanció del embajador y ahí habrían comenzado las fracturas en su relación.

Tras el distanciamiento que tomó esta mujer con el embajador en Venezuela, según señaló el propio Benedetti en su cuenta de Twitter, Sarabia volvió a buscarlo después de conocer que su niñera estaba comunicándose con la prensa nacional tras los indebidos manejos que se tuvieron después del robo que ocurrió en su vivienda.

Más información: Gustavo Petro: "Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas"

Benedetti era la mano más importante que tenía Gustavo Petro en su Gobierno para retomar de a poco las relaciones con Nicolás Maduro y Venezuela. Sin embargo, ante la magnitud del escándalo que se ha ido desarrollando con el paso de los días, la salida de este funcionario brinda tranquilidad a la institucionalidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias