Agresor de Lina Suárez no aceptó cargos por intento de feminicidio
La mujer recibió seis disparos por parte de su expareja, Nelson López. Hoy, ella se encuentra con una lesión grave en la médula.
Noticias RCN
02:06 p. m.
Mientras Lina Suárez luchaba por su vida en una UCI, Nelson López, su expareja sentimental, era presentado ante un juez por intentar a asesinar a la mujer en hechos ocurridos recientemente en la localidad de Suba.
Noticias RCN conoció detalles de la audiencia por tentativa de feminicidio, en la que López negó los cargos a pesar de las evidencias en su contra. Los videos de seguridad del local comercial en el que trabajaba Lina fueron la prueba clave para judicializarlo.
La víctima, quien milagrosamente se salvó tras recibir seis disparos, ya había denunciado violencias por parte de su exnovio. Hoy ella se encuentra con una grave lesión en la médula.
Detalles de la audiencia
Las marcas en el rostro del agresor son las huellas que le dejo la comunidad luego de que intentara asesinar a Lina en la salsamentaria en la que trabajaba.
Aunque un compañero de trabajo intentó defender a Lina, su agresor no se detuvo y, sin mediar palabra, le disparó indiscriminadamente, mientras amenazaba con la misma arma a los demás trabajadores.
“Usted esgrimió un arma de fuego, sin mediar palabra, la abordó por la parte de atrás, la giró por el brazo de manera brusca, le apuntó al compañero que se hizo en medio de la línea de fuego hacia la señora Lina”, relató el fiscal.
De acuerdo con el fiscal del caso, los “celos enfermizos” llevaron a Nelson López a cometer el crimen en contra de Lina.
El compañero que intentó defenderla contó que el agresor les había apuntado y pedido que se tiraran al suelo. Al parecer, en ese momento, López confesó que todo lo hacía impulsado por celos, pues creía que Lina estaba saliendo con alguien más.