CANAL RCN

Agresor de Natalia Ponce sufrió quemaduras con ácido

La Policía y el Ministro de Defensa revelaron detalles sobre el ataque a Natalia Ponce y la captura del agresor.


Noticias RCN

abr 04 de 2014
11:12 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Cuidado con Jonathan", esa fue la frase que pronunció Natalia Ponce camino al hospital segundos después del ataque con ácido del que fue víctima. Las palabras se convirtieron en la primera pista de la Policía para capturar al presunto agresor.

"Esta persona presenta quemaduras en partes de su cuerpo, precisamente por el uso del mismo ácido", informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Durante la captura Jonathan Vega no se resistió, al contrario, admitió el ataque. Según las autoridades, era amigo de adolescencia de la víctima, la acechaba y al parecer siente un amor obsesivo por ella.

"Parece que hubo un planeamiento, que incluso hubo unas mediciones por parte de él, de tiempo y espacio", indicó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía.

De acuerdo con la Policía, el presunto agresor compró el ácido sulfúrico desde hace un mes en una ferretería de Chapinero por 30.000 pesos.

"Frente a este caso debe haber una pena similar o superior a la que se impondría para el homicidio agravado", agregó el general Palomino.

Así fue la captura

Desde hace 9 días, cuando se conoció el ataque con ácido en la cara contra Natalia Ponce de León en el norte de Bogotá, la Policía conformó un grupo especial de investigadores para la búsqueda e identificación del agresor.

Basados en videos de cámaras de seguridad donde se ve todo el recorrido, al parecer, de Jonathan Vega Chávez, que llevaba un saco negro de capota y un tarro donde llevaba la peligrosa mezcla de ácido con pegante, los investigadores empezaron a estudiar varios perfiles, entre ellos el de exnovios o expretendientes de Natalia.

Casi una semana después, tras descartar a varias personas, la Sijín se concentró en el nombre de Jonathan Vega Chávez, antiguo vecino de Natalia.

Cuando le pisaban los talones al sospechoso y tras conocerse la orden de captura, la Policía reveló un cartel con la fotografía de Jonathan y una recompensa de 75 millones de pesos.

Minutos después de hacerse pública la identidad del presunto agresor, los investigadores lograron la captura en el norte de Bogotá.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias