Aguachica sigue recibiendo agua en carrotanques cada dos semanas

Los habitantes se quejan de incrementos en la tarifa de un servicio que no llega para todos y que reciben tan solo dos veces al mes.


Noticias RCN

ene 21 de 2018
11:53 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de contar con una población de 130 mil habitantes, el municipio de Aguachica, Cesar, sigue recibiendo agua potable cada quince días a través de carrotanques todo porque la planta de tratamiento no tiene la capacidad de bombear el servicio por la red pública.

El drama es más duro para hogares de barrios alejados que se abastecen de agua de charcas y lagunas arenosas arriesgando su salud.

"Aquí históricamente ha habido esta dificultad, pues los proyectos que se tenían previstos no se ejecutaron como debía de ser", indica Raúl Torrado, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica.

Ante esta situación, más de mil usuarios del acueducto municipal marcharon por el centro de la ciudad en rechazo por las altas tarifas y la escasez del líquido vital.

"La empresa de servicios públicos está cobrando por un servicio que no es continuo y que no es favorable para la comunidad; un servicio que llega aproximadamente dos veces al mes y por el que estamos pagando una tarifa exagerada", asegura Robinsón Manosalva, director de la Veeduría Ciudadana de Aguachica.

La quebrada Buturama que abastece al acueducto local está en su tope de capacidad, pero el agua para los 130 mil habitantes del municipio no llega a las casas.

Los habitantes de Aguachica denuncian que el servicio de acueducto aumento en un 70% las tarifas a pesar que el servicio no cubre el 90% de la ciudad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias